La Mesa del Tren pide cita al presidente de Renfe

La Permanente del foro reivindicativo se reúne con el subdelegado del Gobierno

Reunión de la Mesa con García Lorca.
Reunión de la Mesa con García Lorca.
Simón Ruiz
22:44 • 05 nov. 2015

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería quiere reunirse con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega.




La petición de cita ha sido trasladada al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, en el transcurso de una reunión que mantuvo con él la Permanente de la Mesa.




En esa reunión, al igual que el día anterior se hizo con el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha dado traslado del conjunto de reivindicaciones que la Mesa plantea a corto, medio y largo plazo para la mejora de las comunicaciones ferroviarias desde Almería hacia otros destinos como Madrid y Sevilla.




Gestiones
En un posterior comunicado se ha explicado que el coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, ha pedido al subdelegado que “se realicen cuantos contactos se estimen necesario, tanto con Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento, para que el año que viene comenzamos los ciudadanos a comprobar algún cambio en las políticas que hasta al día de la fecha nos han llevado a ser una de las provincias de todo el Estado con peores infraestructuras ferroviarias. Ha llegado el momento de hacer algo al respecto”.




Acciones inmediatas
En el encuentro con el representante del Gobierno en esta provincia, se ha trasladado también que hay una serie de medidas que tienen “coste cero” y que permiten ahorrar los tiempos de viaje en tren.




“Todo pasa por que Renfe y Adif adopten acuerdos  de mejorar los tránsitos de trenes con Almería, como por ejemplo la adecuación de los pasos del Talgo de Almería con Madrid a su paso por Moreda y Jódar con uns reducción sustancial del viaje o la adecuación de velocidades entre Almería y Guadix, lo que supondría una reducción de 15 minutos en el trayecto”.




Una semana después de la concentración de ciudadanos y representantes de distintas organizaciones en el Parque de la Estación, desde la Mesa se ha vuelto a denunciar “la decepción al comprobar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no han tenido ninguna modificación al alza en el trámite parlamentario y que las inversiones en ferrocarril para Almería serán escasas y no vendrán a aportar soluciones en el corto plazo a la movilidad de los ciudadanos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque