Alhama de Almería

Unos 10.000 almerienses podrán cerrar su viaje con el Imserso el día 11

Ese día empiezan a comercializarse las plazas que se solicitaron para la península antes del verano

SIN DATOS
SIN DATOS
Eva de la Torre
01:00 • 08 nov. 2015

Este miércoles, 11 de noviembre, los beneficiarios del programa de vacaciones del Imserso podrán, por fin, comprar los viajes que solicitaron antes del pasado verano y que corresponden al programa de vacaciones del Instituto de Mayores y servicios Sociales para la temporada 2015/2016. Pero ojo, solo si el viaje solicitado es para la costa peninsular o para turismo de interior, ya que los de las islas Baleares y Canarias siguen sin salir a la venta. No obstante, todo apunta a que a partir del día 19 de noviembre, esos viajes ya se puedan comercializar.





De esta manera, con más de un mes de retraso sobre las fechas habituales de inicio de la campaña, alrededor de 10.000 almerienses podrán acercarse a su agencia de viajes y cerrar la escapada que habían reservado. En el caso de Andalucía, las ventas se realizarán durante tres días, 11, 12 y 13 de noviembre. 




Periodo de ‘repesca’ Eso sí, puede que ahora, un mes después, no les interese y renuncien al viaje. Por ello, hasta el 1 de diciembre hay un plazo de ‘repesca’ para aquellos que deseen pedir ahora una plaza de las que queden vacantes. 
En cuanto al número de almeriense que podrán irse de viaje, es solo orientativo, basado en la cifra de las plazas que se ofertaron en la temporada pasada y que fueron de 9.718. Cabe pensar que la oferta de esta temporada sea similar, aunque, a pesar del retraso de un mes en ponerse en marcha el programa por la impugnación de uno de los mayoristas de la adjudicación realizada por el Imserso para los viajes a las islas, y apesar de que el programa debía haber comenzado el 12 de octubre, todavía la semana pasada tanto el mayorista Mundosenior como el propio Imserso decían no disponer de las cifras oficiales.





Otro de los grandes misterios que rodean la convocatoria del programa de viajes del Imserso de esta temporada es el relativo al número de plazas hoteleras que se comercializan en la provincia. Al igual que en el caso anterior y a solo unos días de que se comercialicen nadie ha aportado una cifra sobre los hoteles que participan ni sobre el número de plazas que se ofertan, aunque podrían rondar las 55.000, cifra similar a la correspondiente a la de la temporada pasada, que fue de 53.881.




Menos hoteles La cuestión es que el mes de retraso seguramente ha trastocado la oferta inicial. Así, según han explicado a LA VOZ responsables de hoteles almerienses, algunos de los establecimientos que en un principio participaban en el programa han tenido que cerrar, ya que, en muchos casos, los viajeros del Imserso garantizan niveles de ocupación que permiten mantener abiertos los hoteles, cosa que no es posible para muchos  con un 40% o 50%, que es lo que pueden llegar a tener en otoño sin los turistas del Instituto de Mayores. 





Además, dadas las fechas en las que nos movemos, es posible que, según explican desde el sector hotelero almeriense, haya personas que no deseen hacer un viaje ahora, metidos ya casi a finales de noviembre y con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina. 
El sector se plantea si sería posible alargar un mes el programa para compensar el que se ha perdido.






Temas relacionados

para ti

en destaque