16.000 imágenes para recordar los Juegos Mediterráneos de Almería en 2005

Firmado un convenio entre Deportes y el fotógrafo Carlos Barba

Firma del convenio.
Firma del convenio.
Redacción
01:00 • 09 nov. 2015

El Ayuntamiento de Almería quiere mantener viva la llama de los Juegos Mediterráneos a través de la memoria gráfica del mayorevento deportivo celebrado en la ciudad. La concejala de Deportes, María Vázquez, firmó un acuerdo con Carlos Barba, fotógrafo oficial de los Juegos Mediterráneos, para la cesión a la ciudad todo el banco fotográfico que confeccionó a lo largo de dos años y compuesto por 16.000 imágenes.




Estos documentos gráficos están destinados a ser catalogados y convertirse en un fondo para la consulta de los almerienses que quieran investigar y estudiar los Juegos Mediterráneos 2005.




“El Patronato Municipal de Deportes desea mantener viva la llama de los Juegos a través de las fotografías de Carlos, que no muestran solo los diez días de los Juegos, sino todos los eventos deportivos, citas y actos que se organizaron alrededor de ellos y en los años anteriores”, ha comentado la concejala.




“Ser el fotógrafo oficial de los Juegos Mediterráneos me permitió disfrutar del evento más importante de la ciudad y ver durante los dos años previos al mismo como Almería iba transformándose. Me siento muy satisfecho de que el Patronato Municipal de Deportes custodie y clasifique estas fotografías para ponerlas en valor”, aseguró Carlos Barba. 




Gracias a este convenio recién firmado, el Patronato Municipal de Deportes se hace responsable de 16.000 fotografías que estarán depositadas en el Centro de Documentación y Exposición de los Juegos Mediterráneos de 2005.




El Centro, situado en el Palacio de los Juegos, no disponía de imágenes hasta ahora, por lo que con esta recuperación de imágenes se contribuye una vez más al rescate de la memoria de los Juegos.




Las imágenes, que estarán en formato digital, serán clasificadas y puestas a disposición de los almerienses e investigadores que deseen consultarlas, proceso para el cual se prevé un plazo de aproximadamente un año.





Temas relacionados

para ti

en destaque