Partaloa

Condenados los ex alcaldes del PP y del PSOE de Partaloa

Motivos de licencias en relación a parcelas y viviendas

José González , de pie, ex alcalde del PP condenado en una foto de archivo. La voz
José González , de pie, ex alcalde del PP condenado en una foto de archivo. La voz
La Voz de Almería
20:10 • 15 nov. 2015

Partaloa, el pequeño pueblo del valle del Almanzora con apenas 700 habitantes debe de registrar el caso de mayor proporción de ex alcaldes condenados de Almería. 
Tanto el antiguo alcalde socialista como el popular que lo sustituyó años después en el puesto han sido condenados por casos parecidos de autorización y permisos de construcciones que luego se han visto ilegales.  El pasado jueves, el ex alcalde de Partaloa por el PP José González aceptó ante la Audiencia Provincial  una pena de un año de prisión por un delito de falsedad en documento público, por la recalificación de una parcela que era propiedad de su hermano y su cuñada. 
En el mismo acuerdo, el ex edil acepta un año y nueve meses de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público, así como con una multa de tres euros diarios durante tres meses por este mismo delito. Horas antes, el fiscal había rebajado su petición inicial de cinco años de prisión y seis de inhabilitación. La condena hace referencia a una parcela  del paraje Cerro de la Cruz, en el municipio,  con  la consideración de suelo no urbanizable de carácter natural o rural. Sus propietarios  eran el hermano del exalcalde y la esposa de este último, que posteriormente la vendieron a terceras personas. Con  la conformida ante los magistrados de la Sección Segunda, José González ha evitado la cárcel. 




Socialista Por su parte,  Federico Molina, otro antiguo alcalde de Partaloa, fue condenado hace poco a  a 18 meses de prisión y nueve años de inhabilitación para cargo o empleo público  por un delito de prevaricación urbanística y otro de omisión del deber de perseguir delitos después de que permitiera la construcción de nueve viviendas en suelo no urbanizable a un promotor con el que mantiene parentesco.
Este solo había solicitado licencia para la construcción de cinco casas actualmente ocupadas por ciudadanos extranjeros.El fallo absuelve por su parte al promotor de las viviendas.  Estas dos condenas casi coinciden en el tiempo con la formación de la Agrupación de Electores por Partaloa, que desde las pasadas elecciones locales en mayo domina el gobierno municipal con Antonio Peñuela como alcalde, curiosamente, antiguo concejal del PSOE. De esta forma, PSOE y PP están unidos por sus ex alcaldes condenados. 










Temas relacionados

para ti

en destaque