Huércal Overa se rinde al cariño y cercanía de la España de leyenda

Los internacionales se mezclaron con los aficionados en un día inolvidable

Iván Campo saliendo al césped del Hornillo.
Iván Campo saliendo al césped del Hornillo.
Tony Fernández
01:00 • 17 nov. 2015

Una selección que ha dejado huella. Por Huércal Overa pasaron las estrellas de La Roja llenando de luz a unos aficionados entregados que pudieron percibir la cercanía y sencillez de aquellos ídolos del ayer. Dentro y fuera del campo llegaron al corazón de unos huercalenses muy agradecidos y orgullosos de ser testigos de la historia con un partido para enmarcar que les dejó muchos goles y la mejor sensación. Seguro que volverán, ya que se encontraron como en casa y pudieron comprobar que El Hornillo destila fútbol del bueno cada año.




Equipo de gala




Ablanedo, Iván Campo, Fernando Giner, Óscar Téllez, Albelda, Amavisca, Dani García Lara, Francisco Javier González "Fran", "Lobo" Carrasco, Oliverio Jesús González "Oli" y Julio Salinas. Ése ha sido el equipo titular que la Selección de Leyendas ha presentado ante el público que abarrotaba el campo de El Hornillo de Huércal-Overa y antes llenó de estrellas su teatro. El combinado de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI) se ha imponía por cero tantos a seis a los veteranos locales con tantos de José Emilio Amavisca en dos ocasiones, Julio Salinas, Juan Sánchez, Dani García Lara y Lobo Carrasco con Juan Señor ejerciendo como técnico y papel destacado de otros mitos como Koke Contreras, Miguel Ángel Ferrer "Mista" o José Mari.
El presidente de AEDFI, Fernando Giner en el acto previo al partido donde los más jóvenes se pudieron hacer la foto con las estrellas dejaba claro que los objetivos pretendidos por sus compañeros no eran otros que devolver el cariño a la afición.




Fernando Giner




Fue toda una fiesta en la que el resultado ha sido lo de menos ante una parroquia entregada en cariño a las leyendas del combinado nacional quienes fueron recibidas por el alcalde de la localidad almeriense, Domingo Fernández Zurano, y otras autoridades del municipio en su teatro principal. Fernando Giner, presidente de AEDFI, se vestía  también de corto tras dirigirse a los vecinos de Huércal-Overa para señalarles que como jugadores de la Selección Española "queremos y debemos devolver a la sociedad todo lo que el fútbol nos ha dado", además inspirar a las futuras generaciones "para que cumplan sus sueños como nosotros cumplimos los nuestros de cuando éramos niños o, más bien, un poco más niños de lo que somos ahora", concluía el jugador internacional. 
Huércal Overa se impregnó de fútbol internacional no faltando a la cita nuestro mejor colegiado, David fernández Borbalán. Menuda fiesta.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque