Víctor Fernández, subcampeón del mundo en Hawaii por quinta vez

Tras el empate a puntos con Köster, el deportista de El Ejido pierde la corona mundial

Espectacular imagen del deportista mientras practica windsurf. Los magníficos saltos que practica son famosos en el mundillo.
Espectacular imagen del deportista mientras practica windsurf. Los magníficos saltos que practica son famosos en el mundillo.
Desirée Sánchez
16:26 • 17 nov. 2015

El campeón del mundo y ahora cinco veces subcampeón, Víctor Fernández, sigue marcando una época. Después de siete años entre los tres mejores del planeta no cesa de demostrar su windsurf extremo con un estilo propio a la vez que radical. Fernández ha pasado de ser aquel niño ejidense al que le daban miedo las olas con tan solo cinco años mientras su padre navegaba en Almerimar, a convertirse en leyenda y referente de su deporte.




Así lo ha demostrado una vez más en Hawaii donde  el ejidense ha conseguido ser subcampeón del mundo. “Lo malo es que he perdido el título estando empatado a puntos  con Köster. No se puede pedir mucho más, solo haber sido un poco más regular para haber ganado el título aunque, igualmente, estoy muy contento”, añadía el windsurfista tras finalizar el campeonato.




Motivos
Las reglas de la PWA han jugado una mala pasada a Víctor Fernández esta temporada. La posibilidad de poder descartar el peor resultado de una de las cuatro pruebas que se disputan ha sido uno de los motivos por los que ese primer puesto se ha escapado de las manos del ejidense.




 Una norma que ha permitido al hispano-alemán Philip Köster conseguir su tercera corona mundial en detrimento de un Víctor Fernández con el que ha acabado empatado a puntos. “Quiero luchar por este título en 2016, es mi objetivo. Una vez que logras un título, ganar otro es lo primordial”, añadía el windsurfista ejidense. No cabe duda de que ambos windsurfistas, tanto Víctor Fernandez como Köster, están en lo más alto, y, por ello, su rivalidad es el principal atractivo para esta modalidad en olas. En Pozo Izquierdo (Gran Canaria) el hispano-alemán venció al español después de que este remontara siete mangas en la doble eliminatoria, consiguiendo estar entre los dos mejores por noveno año consecutivo.




Ganador
En Tenerife fue Víctor el ganador,  forzando y venciendo en la superfinal al australiano Jaegar Stone para convertirse líder momentáneamente en el Mundial, ya que Köster acabó tercero. Tras el parón estival tocaba navegar en el Mar del Norte, concretamente en Dinamarca, donde, una vez más, Víctor demostró su calidad en la doble eliminatoria alcanzando la segunda posición y forzando la final con Köster, que lograba imponerse con 27,5 puntos frente a los 25,95 puntos del ejidense.




“Todavía hay margen de mejora, por lo que trabajaré mucho este invierno en la pretemporada”, adelantaba el windsurfista ejidense, añadiendo que aún hay que pulir algunos ejercicios para conseguir el máximo puesto en la siguiente competición. “Me quedaré en Hawaii bastante tiempo desarrollando mis tablas y mis velas. Necesito trabajar mucho mis maniobras de saltos ya que es ahí donde tengo que mejorar respecto a Köster en las pruebas de saltos”, concluía Víctor.





para ti

en destaque