El Ejido se convierte en escenario de una gran fiesta del cómic este fin de semana

‘Festicómic’ contempla charlas de autores, presentaciones de obras, talleres y concursos

Detalle del cartel de ‘Festicómic El Ejido 2015’.
Detalle del cartel de ‘Festicómic El Ejido 2015’.
Marta Rodríguez / La Voz de Almería
01:00 • 19 nov. 2015

Gran fiesta del cómic este fin de semana en El Ejido. El antiguo maratón manga de este municipio adopta ahora nuevo nombre, ‘Festicómic’, y llega a su quinta edición con una programación de lo más completa que volverá a celebrarse en las mismas instalaciones: la antigua Biblioteca y el Teatro Municipal. En concreto, las actividades se desarrollarán mañana sábado día 21 durante todo el día y el domingo 22 por la mañana. 




Esta interesante cita cultural y de ocio reunirá a expertos y aficionados a las historietas gráficas de toda la provincia que, en el caso de los primeros, expondrán y presentarán sus últimos trabajos y, en el caso de los segundos, podrán disfrutar de todo el colorido y la originalidad de este destacado encuentro.




Esta llamativa fiesta del cómic, que arrancará a las diez de la mañana, prevé el desarrollo de un amplio programa de propuestas, de modo que incluirá charlas de autores de cómic, presentaciones de los últimos trabajos realizados en este género, proyecciones, talleres de confección de cómic, concursos y expositores.




‘La oveja samurái’
Entre los platos fuertes de ‘Festicómic’, la presentación oficial del cómic ‘La oveja samurái’, publicado por Ominiky Ediciones y obra de los autores ejidenses Fran Carmona y Santiago Girón. Se trata del más mortífero samurai que haya pastado en los prados japoneses. Su aspecto atolondrado sólo es una máscara que esconde al vengador justiciero.




Otro dibujante de la tierra, el almeriense AleS, firmará ejemplares de sus obras más conocidas, ‘Las cosillas de Ana y Álex’ y ‘Superjoven’, el sábado a las 13 horas.




Además, se desarrollará un taller de creación de personajes y caricaturas a cargo de Juan Gabriel Fernández ‘Puzy’ y habrá una charla sobre la influencia de la mitología japonesa en el manga por parte de María Muriana del colectivo Japaes, un proyecto que es punto de encuentro para todos los enamorados de la cultura japonesa.




A lo largo de los dos días, se habilitarán expositores en los que estarán presentes Ejidocomix, Callejón 57 comics, Milenium comics, Moviola, El imperio contra chapa, Arcade Bits, Miguel Ángel (Impresión 3D) y Urban Betty. También estarán allí colectivos e instituciones como la Asociación Diablo, La Duna y el Ayuntamiento de El Ejido.




‘Festicómic’, que está organizado por la Asociación Cultural Diablo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y Diputación, hará un recorrido por los distintos tipos de cómic existentes: bélico, aventuras, humorístico, fantástico, terror y costumbrista, entre otros.


Programación
Sábado 21
Sesión matinal:
En el aula mosaico:
A las 10 horas, taller de creación de personajes.
A las 11 horas, concurso de dibujo.


En el Teatro Municipal:
A las 11 horas, charla sobre la influencia de la mitología japonesa en el manga.
A las 12 horas, presentación del fanzine ‘NPI 7’.
A las 12.30 horas, presentación oficial del cómic ‘La oveja samurái’.
A las 13 horas, firmas.


En las aulas de juego:
A las 10.30 horas, torneo del juego de cartas.


Sesión de tarde:
En el Teatro Municipal:
De las 16 a las 23 horas, proyección de películas 
y anime. 


En las aulas de juego:
A las 17 horas, torneo de ‘Super Smash Bros’ de Wii.
A las 18 horas, grabación de un podcast de ‘Lecturas desde el váter’.


Domingo 22
Teatro Municipal:
De las 10 a las 11.30 horas, proyección de películas y anime.
A las 12 horas, firmas.


En la aula mosaico:
A las 13 horas, firmas.


En las aulas de juego:
De las 11 a las 13.30 horas,
partidas de exhibición.


Expositores los dos días.



Temas relacionados

para ti

en destaque