La música inspira este año el calendario solidario de ANDA

La Asociación de Niños con Discapacidad de Almería presenta mañana domingo su almanaque

Preparación de la portada del almanque que homenajea al disco ‘Abbey Road’. (Foto: Juan Antonio).
Preparación de la portada del almanque que homenajea al disco ‘Abbey Road’. (Foto: Juan Antonio).
Evaristo Martínez
14:55 • 20 nov. 2015

Tras recrear algunos de los más célebres largometrajes rodados en la provincia, recordar oficios y tradiciones almerienses y contar con la colaboración de los futbolistas de la Unión Deportiva Almería y de la Policía Nacional, entre otras temáticas, el calendario solidario solidario de ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería) se centra este año en la música.

Con el nombre de ‘A tu ritmo’, el almanaque -que se presenta mañana domingo a las 18.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital- recrea en su portada la cubierta del disco ‘Abbey Road’ de los Beatles y muestra en su interior a niños y niñas de ANDA junto a cantantes como Miguel Ríos, Miguel Bosé, Fortu, Miguel Poveda y José Mercé y músicos y voces almerienses que participaron en el disco solidario ‘ANDA Cántate Algo’.  Cada mes recoge también un dibujo seleccionado del concurso escolar ‘Do, re, mi, discapacidad’.

Las fotos son obra de Juan Antonio Egea y se han tomado entre Madrid, Pozoblanco (Córdoba), Granada y Almería. Actual Producciones ha elaborado el ‘making of’, Paco Cañizares se ha encargado del maquillaje y la maquetación ha corrido a cargo de Plataforma Publicidad.

Como es habitual, el calendario se podrá adquirir a partir de la semana que viene tras su presentación en el Maestro Padilla. “Esta gala es el pistoletazo de salida al proyecto de la venta del calendario solidario, un proyecto que venimos realizando durante nueve años y que supone un gran aporte económico a la asociación”, indican desde ANDA.




Con cada dos calendarios vendidos consiguen financiar una terapia y además el almanaque consigue que la asociación sea visible para toda la sociedad. “Abrimos así una puerta a las familias en las que vive un niño con necesidades específicas, como las diez primeras familias que se reunieron y crearon la asociación para buscar alternativas y soluciones a las necesidades de sus hijos”, detallan.




El calendario, en cuya contraportada aparece el equipo terapéutico y administrativo de la asociación, ha contado con la participación de 45 niños y niñas de ANDA, 19 cantantes y 15 músicos y voces del disco solidario, presentado a mediados de junio en la Alcazaba y del que se lanzaron 4.000 copias.




Gala de presentación con música en vivo
En la gala, cada foto del calendario presentada irá acompañada de un tema a cargo de la ANDA Band y uno de los cantantes almerienses participantes: Mara y el Silencio, Jose Cruz, Chelo García, Samuel Cuenda, Sensi Falán, El Lunático, Diego Cruz, Justo Mullor y Patricia Rodríguez. La gala se cerrará con el tema coral ‘Todos los niños tienen futuro’. También se presentará el ‘making of’ del almanaque y un cómic realizado por Joaquín López Cruces que se lanzará en febrero por los diez años de ANDA.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque