EL Partido Popular pedirá un juzgado en El Ejido sólo para la violencia de género

 Solicitará que se estudie la comarcalización y más apoyo psicológico y ayudas económicas

Mª Ángeles Arellano
17:40 • 23 nov. 2015

El Partido Popular hizo ayer un repaso por la situación actual de los medios y juzgados en la lucha contra la violencia de género y también sobre lo que se ha avanzado en los últimos dos años en materia legislativa en España.


La parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, que estuvo acompañada por Carmen Crespo y Aránzazu Martín, afirmó que el juzgado exclusivo de violencia de género que hay en la capital funciona en la actualidad muy bien, mientras que los siete de Primera Instancia e Instrucción a los que se atribuyen casos de violencia de género están colapsados. La parlamentaria andaluza del PP señaló que se encuentran desbordados y que en ellos no se mantiene la privacidad de las víctimas.


Por ello, según manifestó Espinosa, el Partido Popular va a solicitar a la Junta de Andalucía que se estudie la dedicación de uno de los juzgados de El Ejido a violencia de género con un ámbito comarcal, para evitar el colapso actual, contar con los medios necesarios y que se pueda mantener la privacidad de las víctimas y la de sus hijos. Aunque su prioridad, por volumen de trabajo y población sería la comarca del Poniente, también habló de hacer lo mismo en el Levante almeriense. 




Por otro lado, el PP va a presentar iniciativas en el Parlamento de Andalucía para pedir el refuerzo del apoyo psicológico y de las ayudas económicas para las víctimas de violencia de género, demandas, según afirmó, de las propias víctimas. Y es que Espinosa hizo referencia a una encuesta realizada entre estas mujeres y señaló que el 70% reclama apoyo psicológico, casi el 50% un poco de ayuda económica y el 34% un apoyo jurídico.


El año pasado
Ayer el PP ofreció datos de Almería sobre violencia de género, pero de 2014, entre ellos que los asuntos registrados por estos casos en la provincia han sido un total de 3.553 y en la capital 1.589, y las denuncias directas por violencia de género 2.084, de las que 1.072 son de españoles y 1.012 extranjeros.




Se ha retirado la denuncia en 147 ocasiones y se han dictado 590 órdenes de protección en la provincia.





Temas relacionados

para ti

en destaque