La Legión toma el relevo español en Líbano

General Martín Cabrero: “Volvemos con el compromiso de mantener el camino de nuestros predecesores”

Relevo del mando en Líbano
Relevo del mando en Líbano
La Voz de Almería
18:34 • 23 nov. 2015

La Brigada de la Legión ya manda en el sector este de la Blue Line en Líbano. La Brileg ha culminado el despliegue de las tropas iniciado hace diez días, repartido en tres rotaciones, y desde este fin de semana tiene el control de la zona encomendada a España en la misión de las Naciones Unidas en la frontera con Israel.




Según informa Defensa, el general jefe Juan Jesús Martín Cabrero recibió la bandera de la ONU de manos del general José Conde Arjona, jefe de la BRIAC XII, en un acto organizado el pasado viernes en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun. La entrega simboliza el relevo en el mando de la fuerza multinacional en el sector.




Según informa Defensa, el general jefe de UNIFIL (ONU en Líbano), Luciano Portolano,  presidió acto de relevo entre las Brigadas Libre Hidalgo (BRILIB) XXIII y XXIV. Entre otras personalidades le acompañaron el representante de la Embajada española en Beirut, Antonio Guillén Hidalgo, el general jefe de las Fuerzas Armadas Libanesas Charbil Abou Khalil, el embajador de Méjico en Beirut, Jaime García Amaral, además números representantes religiosos y municipales.




La Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII continuará a partir de ahora con los cometidos asignados por la Resolución 1701 para UNIFIL en su área de responsabilidad. Es su segundo despliegue en el sur del Líbano, como ya hizo anteriormente en el año 2006 (primer contingente) y en el 2008 (último despliegue legionario).




“De esta forma los hombres y mujeres que forman el contingente, inician seis meses de trabajo ilusionante, acometiendo con profesionalidad y dedicación las diversas tareas que les han sido asignadas, tales como patrullas, puestos de observación y actividades de cooperación cívico-militar, así como su colaboración en el Programa Cervantes, de enseñanza de la lengua española a los habitantes del sur del Líbano”, Defensa en una nota.




Naciones
En BRILIB XXIV se han integrado 2 componentes de Méjico. Siendo esta la primera vez que dicho país participa en la misión al sur del Líbano. Por este motivo y dentro de la secuencia de actos transferencia de autoridad ha tenido lugar el acto de izado de la bandera mejicana.




Desde este momento once serán las banderas que ondeen en el patio de armas de la Base Miguel de Cervantes (UNIFIL, Líbano, España, Brasil, China, Fiyi, India, Indonesia, Méjico, Salvador y Serbia). “Hemos vuelto con el compromiso de mantener el camino que nuestros predecesores han abierto y seguido”, dijo en su intervención el general Juan Jesús Martín Cabrero.





Temas relacionados

para ti

en destaque