La Escuela Pública de Golf de El Toyo está ya al 94 por ciento de ejecución

Las previsiones de la Junta de Andalucía es que estén concluidas en el mes de diciembre

Fotomontaje de la Escuela de Golf
Fotomontaje de la Escuela de Golf
Lola González
21:18 • 23 nov. 2015

El grado de ejecución de las obras que la Junta de Andalucía está realizando en El Toyo para la puesta en marcha de la Escuela Pública de Golf superan ya el 94 por ciento.




Así lo afirman desde la administración autonómica que cree que de seguir así el ritmo de los trabajos se podrá concluir en la última fecha estimada y que pone el mes de diciembre como el de la conclusión. Es cierto que va a tardar algo más de lo esperado, pero sí que se cumpliría el compromiso de que estuviera finalizada antes de que acabara 2014.




Estos trabajos, que está realizando la empresa ‘Obras Castillejos’, una filial de Ferrovial, suponen una inversión superior a los 2,5 millones de euros y permitirán que, poner en marcha una instalación para el aprendizaje de este deporte entre los almerienses, así como, ser un elemento más de atractivo turístico deportivo para la urbanización de El Toyo.




Los trabajos de esta escuela de golf arrancaron a finales de agosto del pasado año 2014. Este recinto deportivo se asienta en una parcela de 60.000 metros cuadrados y contará con una calle de prácticas; un tee de prácticas que tendrá 60 puestos para jugadores; una zona de green en la que se pondrán en marcha un green de approach que contará con tres bunkers y un green de juego corto.




Servicios
Además, dentro de esta fase de los trabajos que se encuentran cerca de su finalización se encuentra la realización de una casa-club con zona de cafetería, aulas, administración, vestuarios y almacenes, además de un aparcamiento de 184 plazas también para dar servicio a aquellos que acudan a las instalaciones deportivas.




En este espacio especialmente dedicado al golf también se podrá practicar el pádel, otro deporte de gran crecimiento, de fomento de la actividad física y apto para todas las edades.




Se están construyendo  un total de ocho pistas de pádel, con estructura metálica y muros de cristal, aunque en esta primera fase de las obras sólo se habilitarán cuatro pistas.  Cabe recordar que habrá una segunda fase de las obras, al menos en previsión está, el realizar un edificio auxiliar, destinado a cualquier uso complementario de la actividad principal.





Temas relacionados

para ti

en destaque