Aníbal García, finalista del Loewe de Poesía

El poeta almeriense se ha quedado a las puertas de ganar este premio internacional de poesía

El poeta almeriense Aníbal García.
El poeta almeriense Aníbal García.
José Francisco Díaz
21:51 • 23 nov. 2015

El poeta almeriense Aníbal García Rodríguez (Huércal-Overa, 1972) ha quedado finalista del XVIII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2015 con su libro ‘Parrilla de televisión’. El jurado del certamen ha estado formado por Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi, Soledad Puértolas, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena, bajo la presidencia de Víctor García de la Concha.




Este premio, ganado en esta ocasión por el cubano Víctor Rodríguez Núñez, con el poemario bajo el nombre ‘Despegue’, es uno de los más prestigiosos galardones de la actual poesía española, patrocinado por la fundación homónima y se publica por la editorial Visor. Su cuantía actual es de 20.000 euros y su primera edición tuvo lugar en el año 1988.




Aníbal García es autor de los poemarios ‘Poemas bastardos’ (Lulú, 2011) y ‘Saetas de Almería’ (Instituto de Estudios Almerienses, 2012). Su  último libro de versos es ‘Pequeños desnudos’ (2014). Por éste recibió el Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros (Granada), de 2013. 




Actualmente, y desde hace unos meses, coordina la actividad ‘Dulces tardes poéticas’, que patrocina y se celebra en la pastelería y cafetería La Dulce Alianza de la capital almeriense. Su objetivo es consolidar esta iniciativa cultural en el panorama de la poesía española. 








Temas relacionados

para ti

en destaque