Detienen a dos personas por portar droga

La Guardia Civil incautó 32,7 kilogramos de hachís y el vehículo que las dos personas conducían

La Voz de Almería
01:00 • 24 nov. 2015

La incautación de drogas vuelve a ser noticia en el municipio ejidense. El pasado 20 de noviembre, la Guardia Civil del Destacamento de El Ejido procedió a la detención de dos individuos con domicilio en Melilla, de 27 y 22 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, incautándose de 32,7 kilogramos de hachís y del vehículo que conducían.


Regulación
Los hechos tuvieron lugar en la noche del día 20 de este mes a las 23.10 horas, cuando la Guardia Civil practicaba una actuación preventiva de seguridad vial, que incluía,  entre otras funciones, auxilio a los usuarios que lo necesiten, control y regulación del tráfico en puntos conflictivos, vigilar el transporte de mercancías por carretera así como evitar cualquier infracción o delito en la carretera. 

El coche detenido, tras haber realizado un adelantamiento sin señalizar a un vehículo de transporte de mercancías peligrosas, era un Opel Corsa que circulaba por la Autovía A-7 a la altura del término municipal de El Ejido.
Al hacer las comprobaciones pertinentes, los agentes notaron el nerviosismo de los ocupantes del vehículo, así como un fuerte olor a sustancias estupefacientes, lo que atrajo el interés del Cuerpo de Seguridad. 

Ante las insuficientes respuestas del conductor del vehículo, los agentes de la Guardia Civil realizaron un exhaustivo registro del interior del mismo, donde encuentran en la zona de carga,  una caja de cartón que contenía un fardo de hachís.


Detención
Como consecuencia, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de dos sujetos, cuyas inciales correspondían a M. A. A. y N. S. M, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y con ello, la incautación de los kilos de la sustancia y del coche. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido. 







Temas relacionados

para ti

en destaque