El Gobierno prorroga el Plan PIVE 8

Vigente en principio hasta el 31 de diciembre de 2015, finalmente será prorrogado hasta julio del año próximo.

El Plan PIVE se prorrogará hasta julio del próximo año.
El Plan PIVE se prorrogará hasta julio del próximo año.
Agencias
01:00 • 24 nov. 2015

El Plan PIVE 8, vigente en principio hasta el 31 de diciembre de 2015, finalmente será prorrogado hasta julio del año próximo. La secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, ha anunciado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobará esta medida en el Consejo de Ministros del próximo viernes o, a lo sumo, al siguiente.




De este modo, el Plan PIVE (de incentivos a la compra de vehículos eficientes) ampliará su ámbito de aplicación, aunque no tendrá una dotación adicional de fondos. Realmente se ha accedido a esta ampliación debido a que no se han agotado los 275 millones con los que estaba dotado, de modo que con los remanentes se puede alargar su vigencia en el tiempo. Ya será el próximo Gobierno el que decida sobre una hipotética novena edición.




El anuncio de la medida ha tenido lugar en un marco que viene especialmente al caso: el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, en el que también se ha comunicado (como ya se había anunciado) que se aprobará el Plan Movea, Plan de Vehículos para Movilidad Alternativa, la unión del plan MOVELE (el programa de incentivos a la compra de vehículos eléctricos) y el PIMA Aire (de incentivo a la compra de vehículos comerciales).






 







para ti

en destaque