PSOE publicará lista de condenados por violencia de género

Los socialistas han dado a conocer las políticas de igualdad que pondrían en marcha con Pedro Sánchez

Sonia Ferrer presenta las líneas que sobre igualdad defenderá el partido socialista.
Sonia Ferrer presenta las líneas que sobre igualdad defenderá el partido socialista.
María Medina
12:57 • 24 nov. 2015

El PSOE publicará la lista de los hombres condenados por violencia de género como medida disuasoria en el marco de una política dirigida a la sensibilización y concienciación social sobre igualdad y contra la violencia machista. No es la única medida, la candidato al Congreso de los Diputados por el partido socialista en Almería, Sonia Ferrer, ha dado a conocer las políticas de igualdad y contra la violencia que se pondrán en marcha si su candidato Pedro Sánchez gana las elecciones generales de diciembre.




Relanzar el Instituto Andaluz de la Mujer y aprobar un gran pacto de Estado como fórmula urgente para terminar con la lacra que supone la muerte de más de 800 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas desde 2003 es otra de las propuestas que quiere ser, en este caso, inmediata. No habría que esperar a diciembre para poner en marcha este Pacto para el que piden el apoyo de todos los partidos políticos.




Aumentar los recursos dirigidos a políticas de prevención de la violencia de género es otra de las propuestas de los socialistas que apuestan por asegurar los recursos económicos suficientes a los ayuntamientos y entidades locales para que, como primeras instituciones a las que acuden las víctimas, no tengan excusa alguna para no poder ayudar y apoyar a las mujeres.




Un programa específicos relacionado con las nuevas tecnologías, la puesta en marcha de un plan de atención integral a las víctimas desde un enfoque multidisciplinar y garantizar la cooperación institucional para lograr la mayor coordinación posible son otras de las propuestas que el PSOE completa con la formación. Pretenden, los socialistas integrar las políticas de género e igualdad en todas las etapas educativas y de forma más específica ofrecer formación a jueces, profesores, sanitarios o policías.




Estas medidas se han presentado esta mañana en la reunión del Consejo de Igualdad en el que han participado ayuntamientos y también asociaciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque