“¿Presión?, ya somos cada uno mayorcitos”

Mensaje del polivalente Fran Vélez

Fran Vélez.
Fran Vélez.
Rafa Góngora
13:58 • 24 nov. 2015

Diez minutos de rueda de prensa de un Fran Vélez que dejó muy buenos titulares en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El polivalente futbolista del equipo rojiblanco estuvo genial después de un entrenamiento de dos horas de vídeo en la sesión matinal.




El jugador del conjunto almeriense compareció ante la prensa después de una sesión de vídeo que fue larguísima para los jugadores. Se hizo tan larga que al final hubo que suspender el entrenamiento en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El ‘cochecito’ del material estaba preparado, pero al final tuvo que echar marcha atrás porque no hubo entrenamiento en el césped.




El tarraconense Fran Vélez ha madurado tanto como persona como futbolista: da gusto escucharlo porque ahora deja mensajes y buenos titulares.  Explicó las dos horas de la sesión de vídeo en la sala donde todos los días desayunan los jugadores del Almería y comentó: “Sirven para reflexionar y eso es muy importante para todos los jugadores que formamos la plantilla del Almería. También es importante verse cada uno en imágenes y verse la cara en los partidos de cómo uno lo ha hecho” porque Fran Vélez entiende que “no todo en el mundo del fútbol es entrenar y salir al terreno de juego. El fútbol no solo es darle patadas al balón y es muy importante también la parte psicológica. Hay que señalarse cada uno con los errores que ha hecho durante el partido y eso es muy importante para saber corregirlos”.




Dinámica negativa
A la hora de buscar las razones de la mala racha del equipo rojiblanco en el fútbol de plata (11 jornadas de Liga sin ganar), Fran Vélez se lo piensa dos veces porque “la verdad es que es complicado saber decir que nos pasa esta temporada en Segunda División, aunque sí es cierto que cada jugador debe mirarse y cada uno debe saber lo que está haciendo. Cada uno es mayorcito en el Almería y sabe lo que nos estamos jugando este año. Hay que salir al campo, darlo todo y quitarse la presión. El jugador del Almería que tenga presión se está equivocando porque no es esa la presión. El equipo debe salir con más alegría y quitarse la manta que nos está apretando a todos”.




Afición
Llega a la conclusión de que “nos falta mucho más a todos para ganar un partido. Hay que salir desde el primer minuto para lograr los tres puntos y debemos jugar con más convicción los partidos. No debemos esperar y verlas venir. Hay que creérselo uno mismo”. La afición “debe apoyarnos hasta el minuto 90, luego ya tienen todo el derecho para silbarnos y decir que somos una ruina. Nosotros debemos meter a la afición en el partido mostrándole algo más en los partidos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque