Una ruta en bici para conocer Punta Entinas

Se trata de una actividad enmarcada en el Programa de Actividades en la Naturaleza 

Una ruta de lo más natural.
Una ruta de lo más natural.
01:00 • 24 nov. 2015

Este domingo, 29 de noviembre, regresa el Programa de Actividades en la Naturaleza que promueve la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con una ruta en bici para conocer el paraje y la reserva natural de Punta Entinas Sabinar. Esta ruta que se retoma este domingo se iba a celebrar con anterioridad, pero se tuvo que suspender por el mal tiempo.




Esta actividad propone un recorrido por Punta Entinas Sabinar durante el que se darán a conocer las características medioambientales de este espacio de gran valor ecológico de protección internacional. Los participantes verán su fauna, conformada fundamentalmente por una gran variedad de aves, y su flora, con algunas especies que destacan por su gran adaptación a un medio seco y salino como éste.




En la ruta también habrá ocasión para conocer la historia de la zona, marcada por las incursiones de los piratas y el contrabando, y más recientemente con la aparición de los poblados de Colonización y el desarrollo agrícola, visitando el poblado de Las Marinas.




La dificultad de la ruta es baja, con un requerimiento físico medio/bajo, se recorrerán unos 17 kilómetros y la duración aproximada de la actividad será de dos horas y media. Desde Enrutados, empresa que gestiona esta ruta, se insiste en que no es necesario ningún requisito para participar, tan solo “muchas ganas de aprender y pasarlo bien”.




Inscripciones




El plazo de inscripción para la ruta continúa abierto. El precio por persona son 6 euros que incluye: Seguro de accidentes y de responsabilidad civil, bici de paseo cómoda y adaptable a todas las medidas y pesos, chaleco reflectante, casco, prismáticos y demás material necesario, visita guiada con personal especializado, agua y barrita.




Quien desee formalizar la inscripción, obtener más información o aclarar cualquier tipo de duda puede dirigirse al siguiente número de teléfono: 666 421 252.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque