Donar ordenadores viejos, un acto solidario gracias a una iniciativa británica

Una asociación se dedica a arreglar equipos antiguos y donarlos a personas necesitadas

El presidente de la asociación (primero por la derecha) tras la donación al Ayuntamiento de Albox.
El presidente de la asociación (primero por la derecha) tras la donación al Ayuntamiento de Albox.
Guillermo Mirón
18:18 • 24 nov. 2015

La solidaridad tiene muchas caras. Algunas se mantienen en el anonimato a pesar de que desde hace años ayudan a la comunidad donde se encuentran. Es el caso de la ‘Albox Computer Club’, también llamado ‘Proyecto Informática-Reciclado de Arboleas’. Una asociación impulsada por un vecino de origen británico que se dedica a ‘reciclar’ ordenadores antiguos o rotos para repararlos, actualizarlos y donarlos a diferentes causas.




Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro que además ofrece asesoramiento informático en actos periódicos. Su última donación ha sido la de veinte ordenadores para que el Ayuntamiento de Albox lo distribuya a familias en riesgo de exclusión social pero desde su creación en 2009 son decenas las asociaciones y entidades con las que ha colaborado este club afincado en Arboleas: Cruz Roja de Vera y Pulpí, una escuela de Bédar, la Policía Local de Arboleas, Proyecto Sáhara... Monitores, ordenadores o impresoras se encuentran entre las donaciones que acepta el colectivo, ya sea por su antigüedad o por que no funcionen.




Origen
Detrás del trabajo que supone recoger las donaciones y reparar o actualizar los sistemas y aparatos donados se encuentra David Shear, afincado en Albox desde hace once años aunque previamente ya pasó por la Costa Blanca. David recuerda que  “al llegar aquí vimos que no había un club de ordenadores. Antes. en la Costa Blanca, estuve en un club similar. Al estar aquí y ver que no existía un club así pensé en ello y en una oportunidad para reciclar ordenadores viejos y ayudar así a la población cercana”. La relación del fundador de la asociación por los ordenadores no viene de hace dos días ya que se ha dedicado de manera profesional a la informática durante aproximadamente cincuenta años.




Colaboración 
De manera semanal la asociación, que cuenta con alrededor de sesenta socios, (de los cuales doce se dedican al ‘reciclado’ de los equipos) se reúne en Albox para tratar diferentes iniciativas y temáticas sobre informática.
Si usted es una de tantas personas que no saben que hacer con sus viejos ordenadores lo tiene fácil. La asociación no se cansa de solicitar torres, pantallas y cualquier “material informático” para darle una nueva vida en forma de causa benéfica. Para contactar puede llamar al 950064311 o escribir a [email protected].








Temas relacionados

para ti

en destaque