Padres del Fenoy: “Nuestros hijos, alumnos de segunda”

El AMPA del colegio denuncia agravios en el trato que los estudiantes reciben en otro centro

Padres del Fenoy protestando tras el terremoto de 2012.
Padres del Fenoy protestando tras el terremoto de 2012.
Guillermo Mirón
18:21 • 24 nov. 2015

Los padres y madres del colegio público Francisco Fenoy de Albox no comparten las razones esgrimidas por la Junta para postergar la rehabilitación de su antiguo centro y pensar a “medio plazo” en el proyecto. Es más, consideran “vergonzosas” las consideraciones de la Administración andaluza, desde la que se afirma que los niños están “bien atendidos” en el colegio Virgen del Saliente, centro educativo al que acuden los niños desde que un terremoto motivó las protestas de los padres exigiendo una solución.




Tal y como ayer publicó La Voz de Almería, desde la Delegación de Educación se asegura que en el actual emplazamiento “se están dando todas las atenciones que necesita el alumnado y se da respuesta de sobra”, por lo que los estudiantes “disponen de todos los servicios educativos y complementarios”. Para la AMPA del CEIP Francisco Fenoy estas  explicaciones responden a un desconocimiento del estado actual de los estudiantes. 




Condición actual
“No han tenido la decencia de venir a ver si esto es así realmente y reiteramos que no quieren recibir a los padres para que les contemos cómo estamos”, han denunciado en un comunicado. Las madres y padres de los alumnos consideran que sus hijos son “alumnos de segunda” en el centro en el que se encuentran desde que entran “por la puerta trasera, que no es digna de un colegio”.




Desde el AMPA enumeran otra serie de agravios con respecto a alumnos de otros centros como “aulas insuficientes” y que “solo tenemos una sala” como sala de profesores, dirección, jefatura de estudios, secretaría, aula de apoyo y almacén”. Además aseguran que “carecemos de biblioteca” y que sus libros “están en cajas en el antiguo centro”. 




“Compartimos conserje y personal de limpieza, con lo cual las clases están tremendamente sucias”, añaden, además de denunciar una “pérdida de identidad” por estar en otro centro, con la consecuente “menor número de alumnos”. Así, los padres finalizan su misiva pidiendo “por favor” una reunión con la Delegación de Educación “para que nos escuchen” y “no nos engañen a más de 100 familias dándonos largas a las necesarias obras”.







Temas relacionados

para ti

en destaque