Sorbas

Por Francisca y por todas las víctimas

Autoridades y vecinos recorren el pueblo en recuerdo de la última mujer asesinada por su marido

Autoridades tras la pancarta que encabezaba la marcha por las calles del pueblo.
Autoridades tras la pancarta que encabezaba la marcha por las calles del pueblo.
La Voz de Almería
22:10 • 24 nov. 2015

La Diputación de Almería celebró ayer el acto provincial para la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Y lo hizo en el municipio de Sorbas, en un emotivo acto en recuerdo de la última víctima en la provincia de esta lacra social: Francisca Herrera.




El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García; el alcalde de Sorbas y diputado provincial, José Fernández; y la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez; así como un nutrido número de miembros de las corporaciones locales y provincial se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento.




Pequeño homenaje
Previa a la lectura del manifiesto, el alcalde de Sorbas ha querido dedicar unas palabras a “nuestra conciudadana” y ha agradecido a Diputación este pequeño homenaje a ella y al resto de víctimas de la violencia hacia las mujeres. “Todos compartimos que es una lacra social que afecta a nuestra sociedad actual. Cuando digo todos, me refiero no sólo a las administraciones públicas, sino también a los ciudadanos en general, los que debemos poner nuestros esfuerzos, de manera inequívoca, en erradicar esta barbarie”, ha asegurado.




Por su parte, Amat ha lamentado que “tengamos que celebrar esta jornada” y ha deseado que ojalá “no hubiera que conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género porque no hubiera ninguna víctima por esta lacra social”.
Tras los discursos institucionales, Dolores Martínez ha leído el manifiesto, fruto del consenso de las ocho Diputaciones Provinciales de Andalucía, en contra de la violencia contra las mujeres y se ha descubierto un mural realizado por un artista de Sorbas, Pedro Soler, hecho en cerámica.




A continuación se ha celebrado una marcha contra la violencia hacia las mujeres, y la jornada culminado con el musical ‘Modelos de Mujeres en la Copla’ en el Teatro Municipal de Sorbas.




Unidad de adminitraciones y ciudadanos
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, destacó ayer durante su intervención en el acto celebrado en Sorbas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que “sólo el trabajo conjunto de todas las administraciones y la implicación de la ciudadanía puede tener como resultados que este tipo de violencia desaparezca”. Numerosos vecinos acompañaron a las autoridades durante los actos celebrados.






Temas relacionados

para ti

en destaque