Cruz Roja inicia las obras de su nueva sede

Ayer comenzaba la demolición del edificio donado en Obispo Orberá por José Iruela

Los representantes de Cruz Roja viendo el inicio de la demolición
Los representantes de Cruz Roja viendo el inicio de la demolición
Lola González
22:25 • 24 nov. 2015

Cruz Roja inició ayer la demolición del edificio que recibió a través de una donación de José Iruela en la calle Obispo Orberá.




La demolición en sí empezaba a primera hora de la tarde si bien, los preparativos comenzaban la madrugada anterior con la llegada de la maquinaria necesaria para los trabajos. Así, era la una de la madrugada cuando la gran cizalla especialista para las demoliciones, con un peso de unas 50 toneladas, llegaba a Obispo Orberá a través de una gran góndola de transporte, y con sumo cuidado se ubicaba entre el edificio y el Mercado Central.




Eran las ocho de la mañana cuando empezaban a sacarse materiales del interior de la vivienda, y sobre las 8.30 horas se sacaba con sumo cuidado una saca con placas de uralita para su eliminación siguiendo los protocolos establecidos para ello.




Puertas
A lo largo de la mañana se sacaron las puertas y ventanas que sirvieron para amortiguar los golpes de las demoliciones, y una vez todo listo, comenzó el trabajo duro para el que ha estado utilizando en todo momento una manguera con agua con la intención de reducir al mínimo la polvareda que se puede levantar por este tipo de obras.




La intención pasa porque el 1 de diciembre esté todo ya culminado de forma que no afecte en absoluto a los comercios y recintos hosteleros que hay en la zona.




La nueva sede de Cruz Roja contará con casi 1.500 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas, y posiblemente una quinta que depende de la aprobación del nuevo PGOU. Una vez culminada la demolición, se iniciará en enero el estudio arqueológico y esperan en junio esté listo. Esto permitiría que hubiera obra en el último trimestre de 2016.






Temas relacionados

para ti

en destaque