Mintonette lucirá cantera en la tercera ‘Winter Cup

Una jornada de voley para disfrutar compitiendo en el Palacio Mediterráneo 

La cantera del Mintonette afronta la Winter Cup.
La cantera del Mintonette afronta la Winter Cup.
Tony Fernández
11:18 • 25 nov. 2015

Parece que fue ayer cuando salía a escena en Almería la primera Winter Cup, una copa de invierno para jugadores y jugadoras de todas las edades del voleibol provincial organizada por el Club Mintonette con los mejores alumnos de las Escuelas de Cajamar. Una jornada maratoniana de voleibol sin salir del recinto con  8 pistas grandes a pleno rendimiento y otras tantas de mini-voley para las primeras edades canteranas. Todo un carrusel de partidos donde padres e hijos saltan a la pista con la misma ilusión de subir al podio de los grandes vencedores.




Un gran evento




Cuando en la primera edición (esta será la tercera) se presentaba la Winter Cup aparecían en la foto dos Juanjos imprescindibles en nuestro deporte. Salvador y Alonso. El primero representando a la Diputación Provincial y el segundo como máximo responsable del deporte municipal en aquella etapa. Alonso puso el Palacio al servicio de toda la provincia y colaboró de forma activa en una edición inolvidable donde llegaron a jugar padres e hijos.
Para Juanjo Salvador quedaba toda la pasión por el deporte de su vida disfrutando al ver como las pistas estaban tomadas literalmente por una cantera inagotable.
Fortunato Sánchez, Fortu, está considerado por todos como el padre de este gran invento y es el alma de una organización en la que están implicados todos los entrenadores y delegados de los equipos del Mintonette y de la Escuela de Cajamar. Para Fortu quedan por delante muchas horas de preparación y una jornada para lucir cantera.




Todas las edades




Desde los más pequeños en minivoley hasta categorías formativas que empiezan en alevines y hasta los senior donde algún entrenador luce palmito y los mejores remates. No se pretende proclamar a vencedores y vencidos tanto como disfrutar del voleibol.
Los jugadores y sus acompañantes tienen la oficina de información de partidos. Se habilita una zona de cafetería y avituallamiento y los jugadores pasan de la pista a la grada y viceversa. Un día entero de voleibol con las mejores escuelas canteranas de la provincia y otros clubes que actuarán de invitados.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque