Unicaja y Cai Teruel descuelgan 39 banderas

Mientras el club ahorrador es el mejor de España en Teruel se vive la explosión 

El primer título de la temporada para Unicaja fue la Copa de Andalucía.
El primer título de la temporada para Unicaja fue la Copa de Andalucía.
15:20 • 25 nov. 2015

Los dos clubes lucen a la americana sus grandes logros. En el pabellón Moisés Ruiz descuelgan desde el techo 26 banderas con los títulos de Unicaja como en Los Planos hay trece que dan prestigio a una villa que destila voleibol. Estamos ante dos campeones que este sábado volverán a echar un pulso ante la mirada de una Superliga que les mira como dos colosos.




El gran campeón




A lo largo de la historia el Unicaja Almería ha tenido que medir sus fuerzas a colosos del voley en otros tiempos como el San José de Soria, Son Amar de Palma, Gran Canaria, Arona Tenerife etc.
Pero nada que ver con el pulso ante CAI Teruel ya que estamos ante un club emergente que mueve mucha afición y ha llenado de colorido los pabellones con sus incondicionales siempre ataviados con la camiseta naranja. Unicaja es el que más títulos ha logrado a lo largo de la historia pulverizando todos los récord hasta situar su listón en 26 con 10 Superligas, 9 Copas del Rey y 7 Supercopas de España. A esto hay que unir la presencia en las grandes citas continentales siendo subcampeón de Champions.
CAI Teruel por su parte ha logrado 13 títulos con 5 Superligas, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Su carrera en Europa también ha sido notable pero sin poder igualar a su gran rival.
Teruel es un club más joven que Unicaja y ha sabido descolgar en su pabellón títulos que han servido para consolidar la entidad. Sus aficionados forman parte de la gran familia que es el club y se implican en ayudar dentro y fuera del pabellón de Los Planos. Cada año los jugadores de mayor nivel se decantan por los dos grandes de España estando las plantilla de Unicaja y CAI salpicadas de jugadores que han cambiado de acera y lucen la camiseta que antes era del equipo rival.
Este sábado se vuelven a medir los dos grandes de España y volverán a editar una nueva entrega de esas grandes batallas de voleibol donde los partidos se hacen largos y apasionantes con lucha en los tie break sin límites.
El sábado a las 6 de la tarde toca cita en Los Planos que será la segunda de este curso. La primera en El Ejido tenía un título en juego que se lo adjudicaba el Unicaja al imponerse por tres set a dos en la primera gran remontada de la temporada. Teruel es líder.




Sin factor cancha




Para los grandes del voley ganar en la pista rival se ha convertido en algo habitual. Así Teruel ha levantado Ligas y Copas en Almería como los verdes de Unicaja lo hicieron en Los Planos. Las aficiones son un ejemplo para el deporte español ya que conviven unidas y sin especiales medidas de seguridad porque cada una tiene su lugar reservado en Los Planos y en el Moisés Ruiz.
Sabe mejor ganar títulos  fuera a nivel de jugadores pero para los seguidores nada como cantar el último punto en casa. Estamos ante dos clubes muy grandes que son el ejemplo para las nuevas generaciones del voleibol por sus capacidades deportivas y educativas. Descuelgan 39 banderas del techo de sus pabellones.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque