La haka de los All Blacks llega a Almería

Matt Ritani nuevo jugador de URA llega de Nueva Zelanda y está listo para debutar

Juanjo Alonso no se lo quiso perder.
Juanjo Alonso no se lo quiso perder.
15:22 • 25 nov. 2015

De carácter extrovertido, con ganas de comenzar ya a jugar y vivir una nueva experiencia, Matthew James Ritani, ‘Matt Ritani’, ha dado la primera lección de haka a sus compañeros de equipo que lo han arropado en su presentación como nuevo jugador del XV unionista. Recién llegado de otro continente tanto geográfica como deportivamente hablando, su procedencia es Nueva Zelanda, gran potencia del rugby internacional, otra vez alzada campeona del Mundo.




Tiene 22 años, una altura de 1,85 metros y un peso de 103 kilos. Su aportación a URA en División de Honor B va a ser decisiva para la consecución de la tan ansiada permanencia, y en ese sentido Pablo Jiménez, co-entrenador de la escuadra almeriense, está convencido de que va a “elevar el nivel, nos ha faltado un poco hasta ahora” para rematar algunos partidos con victoria. El equipo está compitiendo muy bien y con esto da un paso más en su ambición.




No será la única incorporación, ya que Miguel Palanca, presidente del club, ha desvelado negociaciones para otro fichaje que llegaría desde el sur de África. Pero el que está ya en Almería es Matt Ritani, disponible para que Jiménez y Nicoletti lo hagan debutar en el vital partido del próximo domingo en el Emilio Campra ante Ingenieros Industriales Las Rozas. El neozelandés está teniendo una adaptación muy rápida, mostrándose agradecido del buen recibimiento.




Puede jugar con los números 8, 5, 6 y 7, con un patrón de juego muy definido pero al mismo tiempo polivalente. Procede del Canterbury Maori Seniors y comenzó con el rugby a los diez años de edad. Está agradecido a URA por poder jugar en un país distinto y sus primeras impresiones son muy positivas. Lo que ha visto por ahora le indica que “el club es como una familia” y ha sido rotundo al afirmar que va a enseñar a sus compañeros la famosa haka.




La presentación de Ritani se ha realizado en una concurrida sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos ejerciendo de anfitriona la concejala de Deportes de Almería, María Vázquez, que tras darle la bienvenida al jugador ha agradecido al rugby todo lo que aporta a la ciudad reconociendo a la vez su crecimiento en masa social. Además, la edil ha anunciado que se va a firmar un convenio y que el nuevo campo será una realidad la próxima temporada.




Sería en una primera fase, para lo que ya hay presupuesto. Miguel Palanca espera al menos poder entrenar cuanto antes en la nueva instalación sobre todo “por una cuestión de espacio”. El presidente unionista ha reconocido el “esfuerzo importante del Ayuntamiento” y su deseo es el de que “se trabaje conjuntamente y que se acorten al máximo los plazos”. La actitud de URA es de “agradecimiento, de responsabilidad y vigilante también” tras tanto tiempo de lucha.






Temas relacionados

para ti

en destaque