Guilherme Hage: “Creo que estamos preparados"

"El partido Teruel- Unicaja creo que todo el mundo lo quiere ver, es un partido bueno"

El jugador brasileño tiene claro que Unicaja irá a por todas.
El jugador brasileño tiene claro que Unicaja irá a por todas.
La Voz de Almería
14:06 • 25 nov. 2015

La semana va avanzando y Unicaja Almería sigue preparando el partido que este fin de semana les enfrentará en tierras turolenses ante CAI Teruel en lo que será un partido en el que se puede decidir el liderato de la clasificación general de la Superliga ya que ambos equipos ocupan las primeras posiciones, los aragoneses son primeros con un punto más que los almerienses, por lo que uno de los dos equipos podría obtener c¡erta ventaja de cara a su clasificación para la Copa del Rey cuyos equipos quedarán definidos dentro de tres jornadas que es lo que le queda a la primera vuelta de la fase regular. Los ahorradores saben que no las van a tener todas consigo en su visita a Los Planos ya que el equipo que les espera es un rival fuerte que se crece ante su afición, pero también confían en sus posibilidades y saben que tienen razones para ello ya que lo han venido demostrando a lo largo de todas las jornadas que han pasado a base de buen juego, por lo que irán a por todas para intentar sumar unos puntos que serán muy valiosos para sus intereses.




Los ahorradores llegarán imbatidos a la cita en Los Planos, merced de los buenos resultados que han cosechado desde que comenzase la temporada y que les ha llevado a auparse hasta la segunda posición del campeonato, habiendo sido su última victoria ante Textil Santanderina La Gallofa por 3-0 en un duelo donde consiguieron buenas sensaciones antes de viajar a Teruel. “Bien, creo que venimos jugando bien”, señala Guilherme Hage, jugador de Unicaja Almería, que cree que hasta ahora están haciendo los deberes, “todos los partidos en los que tenemos la obligación de ganar lo hacemos y ganamos bien jugando serios y concentrados haciendo lo que hay que hacer, además la parte estratégica nosotros la hemos hecho muy bien y entonces lo hicimos bien”.




Este fin de semana los dos equipos que han venido disputándose los títulos en las últimas temporadas vuelven a verse las caras, un encuentro que será muy atractivo y del que seguro estará pendiente más de uno. “El partido Teruel- Unicaja creo que todo el mundo lo quiere ver, es un partido bueno en el que sabemos que tenemos que pelear mucho para ganar”, destaca el receptor brasileño, que ve a los suyos con posibilidades de hacer daño a los turolenses y obtener unos puntos que serían muy valiosos, “creo que estamos preparados para llegar a su casa y hacer un buen partido”.




Ambos conjuntos se verán las caras por segunda vez esta temporada, ya que la primera fue en la Supercopa de España celebrada en El Ejido que terminó con victoria blanquiverde por 3-2. En cualquier caso, ambas plantillas serán diferentes respecto a esa primera vez ya que las semanas han pasado y debido a la fase de la temporada en la que se encuentran, ambos equipos habrán crecido, “creo que habrá evolucionado desde la Supercopa, pero nosotros también lo hemos hecho y es normal porque este título se hace muy temprano, cuando está empezando la temporada, y ahora tenemos ritmo de juego por lo que creo que va a ser un partido con un nivel diferente respecto a la Supercopa”, afirma Hage, que no espera concesiones de ningún tipo en el choque y además, sabe que los errores se pagarán más caros tanto para uno como otro lado.




Las cosas hay que seguir haciéndolas bien y en Teruel hay que seguir mostrando el juego que hasta ahora se ha estado desarrollando. “Nosotros tenemos que sacar bien y bloquear bien, creo que esa es la estrategia que hay que seguir”, comenta el receptor, que piensa que si las cosas van funcionando no hay que hacer más que seguir perfeccionando y creciendo en ello, “nosotros lo hemos hecho muy bien en los partidos que hemos jugado en el Moisés Ruiz sacando y bloqueando bien, con pocos fallos, por lo que creo que eso debe de ser una cosa que nosotros podemos mirar allí”.




Una victoria ante los turolenses en esta temporada esta vez no significaría un título como pasó con la Supercopa de España a comienzos de curso o con la Superliga en el cuarto partido de la final de los play off cuando los ahorradores conquistaron su décima liga, pero sí repercutiría en aspectos positivos en el devenir de esta fase regular. “Sabemos que si ganamos allí volvemos a ser el líder del campeonato y claro que queremos conseguirlo porque si acabas primero tienes privilegios y vamos a buscar eso también”, afirma Hage, pues entre esos privilegios podría estar clasificarse directamente para las semifinales de la Copa del Rey de esta temporada y saltarse de esta manera una ronda.




En cualquier caso, lo que nadie duda es que el del sábado va a ser un partido que gusta jugar por todo lo que implica. “Nosotros sabemos que jugar contra Teruel en Teruel y con su afición va a ser un partido bueno en el que tendremos que jugar bien, pero es un partido en el que yo sé que a los jugadores les gusta por la adrenalina y eso y será un partido en el que nos jugamos estar primeros y que nos gusta a todos los jugadores, por lo que la motivación va a más”, concluye Hage, que sabe que jugar esta clase de partidos sea donde sea no cambia nada, “creo que jugar fuera o en casa no cambia, Unicaja- Teruel es un clásico y entonces da igual donde se juegue”.




 


para ti

en destaque