Matt Ritani: pasión por el rugby de Nueva Zelanda

María Vázquez y Miguel Palanca presentaron al nuevo jugador del URA

Presentación del nuevo jugador del URA.
Presentación del nuevo jugador del URA.
La Voz de Almería
18:17 • 25 nov. 2015

El rugby es todo un estilo de vida para quienes lo siguen y lo practican. Por ello, la Unión Rugby Almería ha fichado como primer refuerzo de la temporada a un nuevo delantero de segunda y tercera línea de Nueva Zelanda, un país en el que este deporte se vive como parte fundamental de su cultura. Matthew James Ritani fortalecerá al equipo con su experiencia y su buen hacer, ya que lleva practicando esta disciplina desde niño y ha formado parte de varios equipos en su país de origen.




La presentación del jugador esta mañana ha corrido a cargo de María Vázquez, concejala de Deportes, Miguel Palanca, presidente de la Unión Rugby Almería, y Pablo Jiménez, director deportivo y co-entrenador del primer equipo de División de Honor B. Al acto ha asistido también el concejal de Hacienda y Medio Ambiente Juanjo Alonso, como aficionado y seguidor de la URA.




El país de origen de Matthew es una de las primeras potencias del mundo en rugby y estamos seguros de que la pasión que se respira allí por este deporte corre por las venas de Matthew y se contagiará pronto a todos los almerienses, sobre todo ahora que el número de aficionados en el campo no para de aumentar, llegando a los 700 en el último encuentro”, ha declarado María Vázquez. Asimismo, la edil ha querido recalcar que “desde el Patronato Municipal de Deportes deseamos mucha suerte a Matthew en su nueva casa”.




Miguel Palanca, por su parte, ha destacado que “La Unión Rugby Almería es un proyecto a largo plazo y hemos llegado para quedarnos. Queremos seguir enamorando a instituciones públicas, prensa y afición con los valores de este deporte, como la autoestima, la solidaridad, el respeto y el sacrificio”. Tanto el presidente de la URA como María Vázquez han comentado los avances del nuevo campo de rugby, destacando ambos el compromiso que tienen con esta instalación y el esfuerzo que se va a realizar por parte del Ayuntamiento el año próximo para su conclusión.




Tras la intervención del presidente de la URA, ha sido Matt, ayudado por uno de sus nuevos compañeros de equipo en la traducción, el que ha mostrado su agradecimiento “por esta oportunidad de jugar en otro país y conocer así una cultura diferente”.




Un refuerzo de lujo
A pesar de la juventud de Ritani, de apenas 22 años, su experiencia como jugador es de más de una década y ha militado en equipos de su país como el Canterbury Metro, en sus inicios, el New Brighton Premier Colts durante tres temporadas y el Canterbury Maori Seniors este mismo año.




Matt es el primer refuerzo de la temporada para un equipo que se enfrenta por primera vez a la competición de la División de Honor B y que espera mejorar su ataque en los próximos partidos desde el debut este mismo sábado de Ritani ante Ingenieros Industriales Las Rozas, a las 12.30 horas en el Estadio de la Juventud. En las próximas semanas se espera formalizar todos los trámites para incorporar también a un nuevo jugador de origen africano al primer equipo de la URA.




Como curiosidad, el origen maorí de Matt ha despertado interés por la posibilidad de que, además de aportar su energía y trabajo al equipo, también traiga un poco de la cultura y la fuerza del rugby de Nueva Zelanda a Almería con la danza tribal maorí típica de los inicios de los partidos en este país. Matt ha asegurado que enseñará a sus compañeros la ‘haka’ para comenzar dejando claro a los rivales quien manda en el campo a partir de ahora, la URA.



Temas relacionados

para ti

en destaque