El ocio toma las calles del centro los sábados tarde

Dinamización comercial con una veintena de actividades

Presentación de los Saba Centro
Presentación de los Saba Centro
Lola González
01:00 • 25 nov. 2015

Más de una veintena de actividades durante los cuatro sábados previos a la campaña de Navidad tratarán de ambientar y dinamizar el comercio del centro de la ciudad por las tardes. Así lo explicaba la concejal de Desarrollo Económico, Lola de Haro, que afirma que “son actividades gratuitas que combinan lo lúdico y lo comercial” e invita “a todos a participar”.




Bajo el nombre de Saba Centro el Ayuntamiento de Almería y la asociación Almería Centro, con la colaboración del Plan Urban, han creado este programa que cuenta con un presupuesto que ronda los 35.000 euros y que divide las actividades en cuatro áreas temáticas.




Así el 28 de noviembre es el sábado joven que llevará a Pablo Cazard talleres de skate o de grafiti por ‘Stook’ y danza urbana. En la Plaza Vieja habrá música de promesas de Almería y de Electrolatino.




El 5 de diciembre es el turno de los más pequeños. Habrá actividad en la Plaza Manuel Pérez con clases de patinaje; la Plaza Vieja se convertirá en un festival de hinchables; la Puerta de Purchena tendrá un taller de abalorios y Fisher Tips; en la Calle de las Tiendas el taller será de globoflexia y maquillaje; en Pablo Cazard habrá juegos tradicionales y musicales; en la del Educador habrá un cuenta cuentos y se cerrará con un teatro de Títeres.




De película
La tarde del sábado 12 de diciembre será de cine. Para los más pequeños habrá un taller en la Plaza Pablo Cazard; en la Plaza Vieja habrá actuaciones de extras de películas; en Puerta Purchena habrá taller de maquillaje de cine y un photocall con atrezzo de cine; y la calle de Las Tiendas y Paseo de Almería con escaparates y comercios de cine.




El último sábado, el del 19 de diciembre, será una jornada musical. Así para la música clásica se reserva la Plaza del Educador. El entorno del Mercado Central será la zona dedicada al jazz; el flamenco ocupará la Plaza Manuel Pérez; el pop rock se quedará en Reyes Católicos y la Plaza Vieja acogerá a Mar Hernández y a Diego Cruz.




Lola de Haro aseguró que si la iniciativa tiene éxito se replantearán apoyar al comercio en otras épocas.




La idea llega siguiendo experiencias acreditadas, como la Noche en Blanco o Almería en Negro, y busca “a través de diferentes actividades y creando con ellas un ambiente de diversión y de ocio, se contribuya a una mayor dinamización comercial con la presencia de gente en la calle, especialmente los sábados por la tarde, animada con actividades a pie de calle



Temas relacionados

para ti

en destaque