Le Cordon Bleu busca promesas de la alta cocina

El almeriense Cristóbal Muñoz, distinguido por la escuela, comparte su experiencia mañana

El almeriense Cristóbal Muñoz recogió el Premios Promesas de la alta cocina de manos de Martín Berasategui.
El almeriense Cristóbal Muñoz recogió el Premios Promesas de la alta cocina de manos de Martín Berasategui.
Marta Rodríguez
01:00 • 25 nov. 2015

“Este galardón me ha cambiado la vida. Todo lo que luché ha valido la pena, pues ese aprendizaje me acompañará para siempre”. El almeriense Cristóbal Muñoz, ganador del primer Premio Promesas de la alta cocina de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, contará cómo vivió todo el proceso hasta alzarse con este reconocimiento y lo que ha supuesto para su trayectoria mañana viernes 27 de noviembre, a las 12.30 horas, en la Escuela de Hostelería Almeraya.




El joven chef invitará a los alumnos de Almeraya a participar en la cuarta edición del Premio Promesas de la alta cocina. Se trata de uno de los galardones gastronómicos más importantes de España, con el que pueden ganar una beca de estudios valorada en 21.000 euros para el ganador y otra de 7.000 para el segundo clasificado. En esta edición, Le Cordon Bleu Madrid también entregará un premio especial de 1.500 euros a la escuela del que resulte ganador. “Los voy a animar a que se presenten y a que nunca pierdan la ilusión por labrarse un futuro”, sostiene Muñoz a LA VOZ.




Según la organización, Andalucía ha sido una de las comunidades con más candidatos clasificados para el premio. Por ello, han confiado en el almeriense para difundir su convocatoria y realzar así el papel de la región.




Trayectoria
Tras conseguir la distinción y culminar su periodo formativo, Cristóbal Muñoz tuvo una oportunidad única que a pocos jóvenes chefs se les brinda: quedarse en Le Cordon Bleu y trabajar en el Departamento de Producción, donde se encarga de gestionar los productos que entran y prepararlos para las demostraciones de los profesores, a los que ayuda durante la elaboración de las recetas ante los alumnos.




Por si fuera poco, el almeriense está a las puertas de ganar el certamen Cocinero del Año, que apadrina Martín Berasategui. La gran final, a la que han llegado ocho chefs, tendrá lugar en abril de 2016. Jordi Cruz fue el primer ganador del concurso en 2006 y en la actualidad ostenta dos estrellas Michelin.







Temas relacionados

para ti

en destaque