El consejero Sánchez Maldonado en la clausura de ‘Un mundo digital’

Por el programa ‘Hoy por Hoy Almería’, del periodista Alfredo Casas, han pasado algunos protagonistas de la jornada

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, entrevistado por el periodista Alfredo Casas
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, entrevistado por el periodista Alfredo Casas
Juan Antonio Barrios
23:44 • 25 nov. 2015

A las puertas del Salón Mojácar, espacio del Hotel Tryp Indalo donde se desarrolló el encuentro 'Un mundo digital' organizado por LA VOZ DE ALMERÍA con el patrocinio de Telefónica, se instaló el set "ambulante" de la Cadena SER. La emisora emitió desde este lugar su programa 'Hoy por Hoy Almería', por el que pasaron algunos de los protagonistas del evento.

El primero de ellos fue Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica de España. Bengoa destacó la importancia que internet y sus distintas aplicaciones tienen en nuestra vida actual y señaló el auge de los smartphones como dispositivos desde los que conectarse a internet, navegar o interactuar en las redes sociales. 

Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz de Almería, intervino en el programa y explicó el contenido de la jornada , compuesta por varias ponencias y una mesa redonda en la que participaron Gemma Hernández, José Manuel Brandeiro y Antonio Fernández. Sánchez Villanueva habló a los micrófonos de la SER de un futuro muy ligado al crecimiento de las posibilidades, aún por descubrir, de Internet. Sin ir más lejos, las redes sociales ya se han convertido en una herramienta indispensable para aquellos que quieren estar bien informados, siendo sus usuarios unos perfectos "reporteros a pies de calle". Igualmente señaló la transformación sufrida por los Medios de Comunicación, como el periódico, gracias a los avances tecnológicos, convirtiéndose las redes y webs de los periódicos en los Medios de Comunicación más inmediatos. 

Por último pasaron por los micrófonos del programa María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica de España; y José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

La directora de Teléfonica destacó la apuesta de su empresa por renovar toda la infraestructura necesaria para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de tecnología y comunicación. 

El Consejero de la Junta de Andalucía habló de la importancia de la economía digital, la economía basada en la tecnología digital.











Temas relacionados

para ti

en destaque