Desayuno con palomitas

Joan Carrillo les mete tanto vídeo a sus jugadores que parece que van al cine

Táctica con palomitas para aprender el método.
Táctica con palomitas para aprender el método.
Tony Fernández
15:03 • 26 nov. 2015

Uno pensaba que lo había visto todo cuando Burgueña bañó con miel a los jugadores del Polideportivo Ejido para espantar el mal fario. Pero no, me equivoqué, ya que uno de sus futbolistas bañados en Santo Domingo es ahora el entrenador cinematográfico del Almería.




Nos reíamos de Juan Ignacio Martínez, JIM, cuando les ponía vídeos de risa a sus jugadores para crear buen rollo. Todas las mañanas un ratico de risa antes de entrenar. Al menos JIM ganaba partidos pero a Joan parece que se le olvidó.




No voy a dudar de la eficacia del vídeo, pero después de desayunar unidos, meterse dos horas en el cuerpo de play y rec con pause incluido es muy fuerte.




A este paso lo mejor es entrar directamente en la sala de vídeo y repartir cartuchos de palomitas como en los cines. Un ritual mejor y así ganarían media hora más de vídeo mientras saborean las palomitas.




El fútbol que conocieron nuestros mayores en nada se parece al actual. Muchos de los veteranos del vestuario que se formaron con entrenadores veteranos y expertos usaban el vídeo: en el hotel de concentración como mucho, antes de dormir.




Dicen que al fútbol se juega con los pies y lo mejor es tener la mente limpia. Dudo que salten a entrenar con la cabeza tranquila después de aparecer uno en la imagen tragándose al delantero rival o fallando un gol de juveniles.




Es lo que toca señores. Si con los vídeos aprenden y mejoran PaEspaña.




Si con los vídeos se ganan partidos me callaré la boca.


Pero viendo que el equipo no llega a portería y que no tiene asimilada aún la nueva estrategia yo los pondría a ensayar en el campo que es donde mejor se aprende.


Ahora entiendo por qué Almería es tierra de cine. 


Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm


Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
 



Temas relacionados

para ti

en destaque