Acuerdo para aglutinar en una sola fase el resto de las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja

Además, el Ayuntamiento se encargará de la apertura y urbanización de la calle Pósito con cargo al Plan Especial de San Cristóbal 

Visita a las obras de la Plaza Vieja por parte del consejero de Fomento y Vivienda y el alcalde en funciones
Visita a las obras de la Plaza Vieja por parte del consejero de Fomento y Vivienda y el alcalde en funciones
Lola González
13:22 • 26 nov. 2015

El final de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial se harán de una sola vez. Ese es el acuerdo al que llegaban esta mañana el alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que tras el encuentro y visita de las obras de la primera parte de la segunda fase, anunciaban que se firmará una addenda al convenio que permitirá que a mediados de 2018 ya esté listo el Ayuntamiento.




Para Fernández-Pacheco se trata de un acuerdo que permite acelerar los trabajos y poner en marcha este edificio lo antes posible.




Por su parte el consejero de Fomento y Vivienda explicó que se trata de poner un "punto y final" a la historia de esta rehabilitación "acabando con esas subfases" y pemitiendo poner "plazos y financiación para estas obras".




La Junta de Andalucía ya tiene previsto el pago de 1,7 millones en los presupuestos para 2016 de las obras en marcha, la suma de lo que queda cuesta cerca de 6 millones de euros que se financiarían al 50% entre Consistorio y administración autonómica. Ahora solo queda fecha para la firma.




Pero no es lo único que se ha acordado hoy, también el aceptar la propuesta municipal de hacerse cargo de la urbanización y apertura de la calle Pósito con cargo a sus responsabilidades en el Plan Especial de San Cristóbal, priorizando así el viario y la urbanización a la construcción de las viviendas que corre a cargo de la Junta.







Temas relacionados

para ti

en destaque