Carrillo toca madera: semana sin bajas

Dubarbier será alta. No ha caído ningún lesionado tras el 0-0 en San Mamés

Joan Carrillo tiene más efectivos para elegir.
Joan Carrillo tiene más efectivos para elegir.
Miguel del Pino
18:43 • 26 nov. 2015

En los servicios médicos del noventa por ciento de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional, se ha puesto de moda no dar el alta a los jugadores lesionados hasta que éstos no entran en la primera convocatoria tras superar su dolencia. Este es el caso del Almería, y la razón por la que jugadores como Julián Cuesta o Dubarbier, no han recibido aún el alta médica, aunque el guardameta lo tiene más complicado que el defensor.




Dubarbier
Este viernes, a las seis, el Almería realizará el último ensayo de la semana antes de medirse, mañana sábado, al Numancia, en encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga y con el ánimo renovado de recuperar la fortaleza perdida en el Mediterráneo desde la tercera jornada.
A la finalización del mismo, Joan Carrillo dará la relación de convocados para la cita sabatina. Una de las novedades en la lista del técnico rojiblanco, que no se sentará en el banquillo por tener que cumplir su tercer y último encuentro de castigo, puede ser la inclusión de Sebastián Dubarbier.




El preparador catalán sólo ha podido contar con el lateral zurdo en su primer encuentro en Mallorca. Con 0-0 en el marcador, se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego. Se le diagnóstico una lesión muscular por traumatismo directo en tríceps sural derecho, de la que ya está recuperado. Si está entre los elegidos recibirá automáticamente el alta médica. La inclusión del defensa argentino entre los elegidos será muy positiva para el equipo, tanto si entra de inicio, como si lo tiene que hacer en el transcurso del partido, si el técnico considera que no está acto para jugar en el once titular.




Dubarbier está llamado a ser una pieza clave, no sólo en esta nueva defensa, más solidaria y junta que antaño, sino en el ataque, ya que ha demostrado que puede dotar al costado izquierdo del equipo un dinamismo, una velocidad y una profundidad, de la que viene careciendo.
Al propio tiempo, la verticalidad del defensor zurdo rojiblanco amplía el campo de acción del jugador que actúe en el exterior zurdo, y abre las puertas a la posibilidad de crear superioridad en este costado sobre los defensores del Numancia.




Semana sin bajas
La semana posterior al punto conseguido en San Mamés se ha desarrollando con una tranquilidad nada usual en el seno de la plantilla rojiblanca. El encuentro ante el Bilbao Athletic no llevó a ningún futbolista a la enfermería, y a lo largo de la semana los entrenamientos no se han cobrado ninguna víctima.




Aún así sigue habiendo más inquilinos de los convenientes en la enfermería rojiblanca. La demarcación más afectada por las lesiones sigue siendo la del lateral derecho. Los dos jugadores que se estimaba que iban a tener que luchar por la plaza están en el dique seco. Ximo, en la última etapa de su readaptación física. Debe volver en enero. Michel Macedo tampoco está.






Temas relacionados

para ti

en destaque