Tres mociones de Ciudadanos al Pleno

Alcantarillado para la Almadraba, contenedores de ropa y regularización del sector del taxi

Concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos
Concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos
Lola González
22:17 • 26 nov. 2015

Tres mociones llevará el Grupo Municipal de Ciudadanos al Pleno ordinario, que tendrá lugar el lunes 30.




La primera de ellas se realiza en apoyo a los vecinos de la Almadraba de Monteleva que reclaman la eliminación de los pozos negros y la puesta en marcha de alcantarillado en el barrio.




Explica el concejal de Ciudadanos Rafael Burgos que “se trata de una reivindicación histórica de los vecinos, ya que no es normal que haya pozos negros en estos tiempos” para realizarse “a medio plazo, y a lo largo de esta Corporación”.




Contenedores
La segunda de las mociones consiste en la aprobación de un convenio de colaboración entre la empresa Koopera, que depende de Cáritas, y el Ayuntamiento de Almería cuyo objeto sea la generación de empleo social destinado a colectivos en situación de riesgo o exclusión a partir de la recuperación de textil y calzado usado.




Explica la edil de Ciudadanos, Mabel Hernández Orlandis, que se trata de una iniciativa solidaria. Se colocarían un total de 40 contenedores repartidos por toda la ciudad.




La tercera de las mociones está vinculada al sector del taxi, reclamando la amortización de licencias, que se actualice el reglamento de funcionamiento del sector, y que se busquen ayudas para transformar los taxis y adaptarlos también para las personas con discapacidad física, cuyo cupo no se cumple.






Temas relacionados

para ti

en destaque