Justo Pageo presenta ‘El amigo judío’ en la Librería Picasso

En el acto, estuvo acompañado por el historiador Fernando Martínez

Presentación el miércoles en la Librería Picasso.
Presentación el miércoles en la Librería Picasso.
Marta Rodríguez
22:23 • 26 nov. 2015

El escritor, guionista y realizador velezano Justo Pageo Ruzafa presentó este miércoles, en la Librería Picasso de Almería, ‘El amigo judío’, su último título.




En el acto, estuvo acompañado por el historiador Fernando Martínez, que repasó la trayectoria profesional del autor y explicó las razones por las que le ha llegado este libro. “La obra se lee de un tirón y eso que tiene 188 páginas, algo que se debe básicamente a que está muy bien escrita. Además, se aprenden muchas cosas con su lectura”, subrayó. 




Según explicó Martínez, el argumento bucea en el laberinto de identidades de la España medieval y en la dificultad de rastrear los apellidos de la época, sobre todo si estos se distribuyen en “compartimentos estancos”. “Esa dificultad es consecuencia del profundo mestizaje que había entre judíos, judeo conversos, mozárabes y cristianos viejos”, apuntó.




El protagonista de ‘El amigo Judío’ es David, un realizador de televisión que tras la muerte de su esposa en un atentado en Israel se desplaza a España con su padre para recoger el resultado inconcluso de sus investigaciones sobre el origen sefardí de la familia.








Temas relacionados

para ti

en destaque