La Mesa del Tren espera que la manifestación de hoy sea histórica

Los almerienses, convocados a las seis y media de la tarde en la Puerta de Purchena

Acto de ayer junto a la Escuela de Artes.
Acto de ayer junto a la Escuela de Artes.
Simón Ruiz
23:59 • 26 nov. 2015

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería espera que la manifestación convocada para esta tarde por las calles céntricas de la capital sea “histórica”. Al menos así lo ha trasladado el portavoz de este foro reivindicativo y dirigente de Comisiones Obreras, José Carlos Tejada.




Diversos miembros de la Mesa comparecieron ayer por la mañana ante la Escuela de Artes delante de una pancarta en la que se podía leer ‘Buscando vías de solución’. Y esa misma pancarta será la que encabece la manifestación de esta tarde, que partirá a las 18:30 horas desde la Puerta de Purchena.




Al acto de ayer acudieron, por ejemplo, el secretario provincial de UGT, Félix López; el presidente de Asafal, Jesús Martínez Capel; y los portavoces de los grupos de Ciudadanos e Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Esteban, respectivamente.




Con el respaldo de más de 40 asociaciones, colectivos y entidades, la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería confía también en que esta tarde-noche se produzca “un masivo compromiso” de la sociedad civil para demandar a todas las administraciones, fundamentalmente el Estado, soluciones a corto plazo y de coste cero para mejorar las comunicaciones ferroviarias con salida o destino en la estación almeriense.




En los últimos meses, la Mesa ha arrancado el ‘sí’ de todas las formaciones políticas y sus demandas han llegado a los despachos de la Junta, Subdelegación y Ayuntamiento de Almería.




Hace unas semanas, la Mesa ya promovió una concentración en el Parque de la Estación de la capital. La organización cifró en unas 800 las personas que se dieron cita. La Policía Local rebajó los asistentes a unos 500.






Temas relacionados

para ti

en destaque