URA suma el efecto Matt Ritani a su fortaleza

Para ofrecer la victoria sobre Industriales

Entrenamiento.
Entrenamiento.
La Voz de Almería
12:49 • 27 nov. 2015

Tras un fin de semana sin rugby de División de Honor B regresa la competición para el XV unionista en medio del optimismo. A las ganas de jugar y vencer el segundo partido de la temporada se ha sumado la ilusión de un fichaje de alto nivel, el de Matt Ritani, cuya influencia se espera como una “inyección de moral a la plantilla” y como “incidencia positiva en el terreno de juego”. Pablo Jiménez, co-entrenador de URA, apuesta todo por la victoria de su equipo.




Eso sí, el preparador almeriense quiere dejar claro que Unión Rugby Almería ha demostrado ser un conjunto “fuerte, que ha estado a punto de ganar muchos partidos”, por lo que “un jugador como éste, en una posición clave, puede marcar diferencias”. El desánimo no mandaba en la plantilla, pero “no está acostumbrada a perder tanto, y ahora se piensa que si hemos estado cerca de vencer, con este tío ya ganamos”. Se era optimista para este choque antes, así que con Ritani más.




El rival




Sobre Ingenieros Industriales Las Rozas, Jiménez explica que es más de lo mismo de lo que plantean los equipos madrileños: “es un equipo duro, fuerte y muy físico, que juega mucho por delantera”. Sirve por tanto la experiencia que ya se tiene ante conjuntos de Madrid, ya que ofrece “ muy pocas variaciones en cuanto a sistemas o concepciones técnicas”. Lo que se va a encontrar URA es un rival rocoso, duro de cerca, con problemas fuera”. Se sabe cómo hay que plantear el encuentro.




Industriales ocupa la séptima plaza con cuatro victorias y cuatro derrotas para un total de 19 puntos, sumados dos bonus ofensivos y uno defensivo. Ha hecho 26 ensayos y ha encajado 25 en lo que va de liga, y de sus jugadores solo Eduardo Lasanta está en las primeras posiciones en las estadísticas, en su caso en la de puntos con el pie (cuarto con 56 frente a los 65 de Nacho de Luque, que es segundo a dos del líder). Llega a Almería después de perder ante Arquitectura por 31-19.




URA y Ritani




No le cabe la menor duda a Pablo Jiménez de que su equipo llega muy bien para un partido en el que es latente la necesidad de ganar. Era así antes de contar con su flamante refuerzo, por lo que ahora ve reforzado su optimismo: “Matt nos va a dar ese punto de calidad que quizá nos estaba faltando en algunos momentos y en algunas situaciones del juego”. Es más, cubre necesidades: “no lo hemos fichado a ciegas, sabemos el jugador que es, inteligente, física y técnicamente muy dotado”.




Las impresiones mutuas han sido buenas en persona, “nada que no supiéramos ya, y él está muy contento, le ha gustado la acogida y tiene ganas de hacerlo muy bien”. Recuerda el técnico que en el rugby juegan 15 y que por tanto el factor diferencial de un solo jugador no es tan grande como en otros deportes, pero no obstante hay un salto de calidad que hacía falta. Solo falta corresponder a la afición con una victoria: “me fastidia perder, pero más delante de tanta gente que viene a vernos”.


Resto de partidos URA


El menú rugbier que se sirve a los espectadores que acudan al Emilio Campra se completa con la búsqueda de la primera victoria de Costa de Almería en Primera Regional tras cuatro partidos disputados. El rival será, desde las 14.00 horas, el Universidad de Granada B. Fuera jugarán los dos equipos de Segunda Regional, con un derbi duro en Carboneras para El Ejido Rugby, y con la ilusión del Costa de Almería Sub-21 de enganchar su segunda victoria ante el Nerja en Vélez Málaga.



Temas relacionados

para ti

en destaque