Los ejidenses se suman al ‘Black Friday’

La asociación de comerciantes ha sido la encargada de organizar esta fecha tan americana

Redacción Ejido
06:00 • 27 nov. 2015

El ‘Black Friday’ se ha apoderado durante viernes y sábado de la localidad ejidense con descuentos que promuevan el comercio. Los comerciantes pretenden, de esta manera, remontar las cifras de sus comercios los días previos a la Navidad y ofrecer, de esta manera, productos más asequibles para los ejidenses.


Poco ‘boom’
El ‘viernes negro’ o ‘Black Friday’ se ha extendido también al sábado, lo que ha supuesto un día más de ganancias a los comercios. Pero a algunos les ha supuesto, eso sí, más que a otros. 
Para los comercios pequeños la diferencia respecto a otros días no ha sido muy notable, a diferencia de los comercios más grandes como las grandes cadenas, para las que el resultado ha sido muy diferente.

“No hay mucha diferencia respecto a otros días. La mayoría de la gente sabe que hay descuentos pero tampoco tiene mucho ‘boom’, señala Ángel Gil, uno de los comerciantes que se han sumado a la tan afamada fecha. “El centro no está muy animado. Todo ha sido un poco por culpa de El Corte Inglés, eso ha afectado”, destaca.


Unión
La presidenta de la asociación de comerciantes de El Ejido, Lucía Caro, ha manifestado que “la unión hace la fuerza, cuantos más comercios estemos, habrá más publicidad y más gente”. 
Las tiendas de calzado se deshacen con sus descuentos de aquellos pares sueltos que les sobra de la anterior temporada, pero también añaden algún que otro descuento a la nueva colección para dar ideas a los ejidenses ante la inminente llegada de las próximas fechas navideñas. 

“Estos descuentos son necesarios ya que la gente se niega a veces un poco a la hora de hacer gasto y con la llegada de las fiestas llegan sin dinero. Estos precios ayudan bastante a los ejidenses”, destaca Bruno, un empleado de una zapatería ubicado en la Plaza Mayor de El Ejido.

La cosmética es uno de los sectores más destacados y uno de los que menos han notado el peso de las bajas cifras en ventas en el sector ejidense. Los productos más vendidos en este área han sido los perfumes, muy solicitados por los ejidenses cada año semanas antes de la Navidad.

“Estos descuentos deberían hacerse de vez en cuando a lo largo del año para promover el comercio en la localidad”, señala un cliente. “Deberíamos proponer algún día o varios al año en el que los comercios se unan como en este caso para dar más vida al municipio de El Ejido, al menos podríamos intentarlo”.  







Temas relacionados

para ti

en destaque