Roquetas de Mar

Aprobadas las cuentas de Roquetas de para 2016 con apoyo de Ciudadanos

El PSOE presenta 21 enmiendas e Izquierda Unida una moción a la totalidad

Imagen de archivo del pleno
Imagen de archivo del pleno
La Voz de Almería
21:31 • 27 nov. 2015

El Pleno del ayuntamiento de Roquetas aprobó en su sesión de este viernes los presupuestos de la Corporación para el próximo año. Así, el municipio contará con 94.145.000 euros, una cantidad “similar al del ejercicio actual, que permitirá mantener las prioridades de este equipo de Gobierno como son la inversión en infraestructuras, la protección social y el fomento del empleo”, según declaró el alcalde, Gabriel Amat, alpresentar hace unos días el presupuesto municipal.
Sin embargo, las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno del PP solo han contado con el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos, mientras que las otras fuerzas presentes en el Ayuntamiento han votado en contra.




Crítica del PSOE a C’s  Precisamente, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que Ciudadanos se haya unido al Partido Popular para aprobar unos presupuestos que “son continuistas, carentes de alma y que no miran por los roqueteros”, a la vez que ha criticado que, de esta manera, se hayan rechazado las 21 enmiendas que el PSOE pretendía incluir en las cuentas municipales del próximo año.

El portavoz socialista, Manolo García, ha explicado que las propuestas que ha realizado el PSOE “reflejan el modelo de ciudad que, desde nuestro punto de vista y el de los vecinos, debe ser Roquetas de Mar”.  En este sentido, el socialista ha apuntado que las enmiendas contienen “proyectos concretos para revitalizar el municipio, mejorando la calidad de vida de los roqueteros y permitiendo progresar al municipio”.

En este contexto, los socialistas habían incluido una serie de obras para el “bienestar  de los vecinos”, como la reforma del Mercado de Abastos de Aguadulce, la creación de un edificio de usos múltiples en Las Colinas, la remodelación de las 200 viviendas  y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Cortijo de Marín y las del puerto. Además, los socialistas han incorporado el arreglo de parques y plazas con mobiliario juvenil que demandaron en la anterior sesión plenaria.

Otras de las enmiendas socialistas van enfocadas a apoyar económicamente a las familias puesto que “ahora mismo debe ser una tarea vital por parte de este Ayuntamiento”, señala el portavoz socialista. Así mismo, desde el PSOE proponen la reducción del IBI al 0,60 por ciento “para compensar las subidas por la nueva valoración catastral”. Además, han insistido en la gratuidad del transporte universitario y la reducción de las tasas para la utilización de las instalaciones deportivas “siendo gratis para aquellas personas que acrediten insuficiencia de medios económicos”.En otro orden de peticiones, los socialistas han solicitado que se amplíe las partidas de agricultura, Turismo y Comercio y, han enumerado una serie de infraestructuras urbanas “indispensables” que habría que abordar. 




Izquierda Unida  

Por su parte, Izquierda Unida presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales. “Frente a un modelo de gestión basado en obras faraónicas que luego se dejan sin mantenimiento, o tienen un uso prohibitivo para los vecinos, desde IU proponemos un ayuntamiento que tenga la gestión pública de calidad de los servicios municipales”, manifiesta Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU que ha defendido estas enmiendas. IU denuncia que las partidas de servicios externalizados por el PP de Roquetas ascienden a la cifra de 17,73 millones de euros año, esto es casi el 19% del presupuesto total del ayuntamiento. Se trata de servicios tales como la limpieza viaria, recogida de residuos o ayuda a domicilio.









Temas relacionados

para ti

en destaque