Huércal-Overa

El Ayuntamiento estudia con los comerciantes peatonalizar el centro

Quieren también entoldar calles para el futuro Centro Comercial Abierto 

Reunión de comerciantes y concejales
Reunión de comerciantes y concejales
La Voz de Almería
21:39 • 27 nov. 2015

Representantes de los comerciantes del casco histórico de Vera y los concejales veratenses de Comercio, Francisca García, y de Hacienda, Alberto Clemente, junto con el jefe de la Policía Local, Andrés Sánchez, y el técnico de Urbanismo José Manuel Ramírez, han mantenido un primer encuentro en las dependencias municipales con el objetivo de perfilar detalles e intercambiar ideas y sugerencias de cara a la posible configuración del núcleo urbano en Centro Comercial Abierto.

Una de las primeras cuestiones que se abordaron en este encuentro fue el de la peatonalización de algunos tramos de calles actualmente abiertas a la circulación, así como la articulación del tráfico y disposición de zonas de aparcamiento próximas a los comercios. A este efecto, el jefe de la Policía Local, Andrés Sánchez, mostró a los asistentes una primera aproximación, siempre abierta a sugerencias, de accesos desde los distintos puntos de entrada a la localidad. 
Otros de los asuntos tratados y que volverán a abordarse junto a los anteriores en sucesivas sesiones, fue el de horario de carga y descarga, así como el de la colocación de entoldados con velas parasoles en algunas calles para alivio de los peatones en los meses de más calor.

El Ayuntamiento veratense se muestra partidario de que el Centro Comercial Abierto, si es que los comerciantes llegan a acordarlo, tenga un periodo de entre 6 y 12 meses de prueba, para que se puedan observar resultados y cuantificar la conveniencia o no de un Centro Comercial Abierto en el casco histórico de Vera, como así ha sido en numerosas localidades, donde el comercio tradicional ha entendido que el proceso de modernización y la mejora de la competitividad pasa no sólo por las mejoras individuales, sino por el incremento de la cooperación empresarial con el resto de comercios localizados en su entorno. En una reunión anterior el alcalde veratense Félix López, resaltaba que “queremos que nuestra costa tenga también reflejo en el Centro Comercial Abierto.




Esto va a suponer un paso importantísimo en el desarrollo comercial de Vera”. “Vamos a dar un impulso comercial a Vera que a su vez dinamice la proyección cultural, gastronómica, turística del municipio”. Agregaba el primer edil veratense que Vera ya dispone de las características esenciales de un Centro Comercial Abierto.

El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, contempla actuaciones orientadas a la innovación empresarial, la modernización del punto de venta, el impulso a la capacitación del empresariado, la mejora de los espacios comerciales urbanos, la potenciación del emprendedor, soluciones al relevo generacional o la continuidad empresarial y la promoción del turismo de compras.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque