Huércal-Overa

Condenado un ladrón de casas reincidente

Originario de Jaén, ya había sido condenado y actuó varias veces en Vera

Europa Press
11:56 • 28 nov. 2015

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un joven, vecino de Jaén y de 22 años, a penas que suman cinco años y tres meses de prisión por robar en tres viviendas y forzar dos vehículos en quince días en los municipios de Vera y Mojácar, y, además, dar patadas a dos agentes de la Policía Local, con quienes forcejeó y a lo que hizo caer al suelo tras protagonizar una huida de los calabozos del cuartel.

El tribunal aplica A.C.R. la agravante de multirreincidencia en el delito continuado de robo de casa habitada ya que, en el momento de los hechos, en agosto de 2014, había sido condenado en firme en cinco ocasiones por juzgados de Instrucción y de lo Penal de Jaén por distintos robos con fuerza.

Junto a él fue enjuiciado otro joven de 20 años y nacionalidad marroquí, A.D., al que la Sección Tercera impone la pena de tres años, seis meses y un día de prisión al no tener antecedentes penales y al estar únicamente acusado de los robos.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos jóvenes asaltaron en la noche del 6 de agosto de 2014, "tras saltar desde la terraza del piso colindante", un inmueble en Vera, donde se apoderaron de 300 euros y causaron desperfectos por valor de 532,42 euros ya que se dedicaron a pintar las paredes.







Temas relacionados

para ti

en destaque