Vicasol: En marcha la planta de ecológico

La cooperativa quiere consolidar un buen trabajo con su marca Bio como punto de partida

Frente a la línea  de manipulado, el presidente Juan Antonio González, con el gerente Jose Manuel Fernández y el jefe de almacén de Vicasol IV, David
Frente a la línea de manipulado, el presidente Juan Antonio González, con el gerente Jose Manuel Fernández y el jefe de almacén de Vicasol IV, David
Jacinto Castillo
20:21 • 28 nov. 2015

La planta de Vicasol dedicada a producción ecológica ubicada en el polígono Kilómetro 21 está ya funcionando con plena normalidad.    Integrada perfectamente en el programa de producción de la cooperativa vicaria, esta nueva instalación, denominada Vicasol IV, está llamada a desempeñar un papel cargado de futuro. 




  A pie de línea de manipulado, los responsables de la cooperativa comentaron el carácter tan especial que tiene esta primera campaña para la nueva planta de ecológicos. 




El presidente, Juan Antonio González Real , subrayaba que “este año se trata de hacer un buen trabajo sin que los volúmenes de producción sean el objetivo prioritario”.  En ese sentido, tanto el presidente como el gerente José Manuel Fernández Archilla coincidieron en calificar de satisfactorio el inicio de campaña, pese al periodo  que está viviendo todo el sector hortofrutícola almeriense caracterizado por las bajas cotizaciones. Una situación respecto a la cual Fernández Archilla subraya el  buen comportamiento de los productos ecológicos respecto a los convencionales.




González Real, por su parte, insiste en la proyección futura de la apuesta por la producción ecológica de Vicasol. Las expectativas a corto plazo pasan por consolidar un volumen importante que podría estar basado en más de cien hectáreas después de un par de campañas más.  El presidente de Vicasol explica, al respecto, que actualmente hay un buen número de agricultores pertenecientes a la cooperativa que están cumpliendo el periodo de adaptación a la producción ecológica. “Creo que hemos puesto en marcha esta nueva línea de producto en el momento oportuno”, concluyo González Real , en referencia a la respuesta obtenida al inicio de la campaña.
Durante la semana recién concluida han predominado en la planta el pepino y el tomate en rama ecológicos, que saldrán ya con la nueva marca Bio Vicasol que fue uno de los argumentos más destacados en el stand de la cooperativa en la última edición de Fruit Attraction. Los destinos predominantes de estas cajas de productos orgánicos son Inglaterra, Alemania y los países escandinavos.




Equipo Fernández Archilla apunta también otro de los objetivos de esta campaña en relación con la nueva planta: “hemos conseguido darle forma a uno de los propósitos que asumimos al iniciar este proyecto y que es la conformación de un buen equipo, integrado y comprometido. Para eso, hemos contado con personal ya experimentado en otros centros de Vicasol, al que hemos añadido nuevos profesionales.”





 




 





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