Un gol de Concha priva al Almería de ganar

Almería 1 Numancia 1

La imagen del partido al final.
La imagen del partido al final.
Miguel del Pino
21:50 • 28 nov. 2015

El fútbol vuelve a castigar con la máxima violencia y crueldad el trabajo, la entrega y la disciplina táctica del Almería privando al once rojiblanco de dos puntos cuando el cronometro se situaba en el minuto 95.
Salió el Almería con la firme determinación de imponer su ley en el campo y hacer valer su condición de equipo más necesitado. Y fruto de su control del juego y de las acciones individuales de Ivan Sánchez y Zongo los numantinos se ven obligados a replegarse sobre su meta. El repliegue no les vale para evitar que el Almería se adelante en el marcador. Un lanzamiento magistral de falta de Iván Sánchez desde el costado derecho del ataque local lo peina Óscar Díaz con la oposición de Quique, al palo contrario de donde se encontraba el meta Munir. A partir de este momento los de Carrillo demuestran que se habían aprendido bien la lección durante la semana.




Primeros minutos
El Numancia toma la iniciativa del juego, mueve bien el balón lejos de Casto pero cuando deciden inquietar al meta rojiblanco se encuentran con un equipo sólido, solidario, muy bien colocado, pragmático y eficaz que cierra con modélica intensidad los caminos hacia su portería. La pena es que la asociación defensiva del conjunto almeriense no se viera completada con la misma eficacia en ataque, una faceta en la que los locales se limitaron a alguna acción esporádica, sin inquietar seriamente al guardameta rival. Sólo dos concesiones al ataque contrario concedió el Almería en el primer periodo. Un pase atrás que remató Pablo Valcarce y que salvó Cuéllar y una despiste en un saque de banda de Óscar Díaz envió fuera.




Terminó este primer periodo con una acción personal de Iván Sánchez en la que el atacante local pidió penalti. De salida el Almería ofrece su mejor ofensiva, pone cerco a la meta rival y dispone de una acción para ampliar la ventaja pero el cabezazo de Quique sale fuera. 
Mueve bien el banquillo Arrasate dando entrada a Aquino y Alegría y el encuentro cambia de signo con protagonismo especial de ambos jugadores. A pesar de todo el Almería se mantiene intenso y compacto y sólo concede una oportunidad que salva Casto ante Alegría.




Fran Vélez
La salida de Fran Vélez rompe el equilibro del equipo, el partido se rompe, algo que iba en contra de los intereses del que ganaba. Jonathan falla una gran ocasión y se le anula un gol a Chuli por mano previa. 
Cuéllar tiene que salvar en dos ocasiones el gol. Llega la polémica. Falta cerca del área lanza Aquino, despeja Casto y marca Concha. El árbitro del Almería-Numancia había prolongado hasta el minuto 94 y sólo debió permitir el lanzamiento de la falta en el 95, pero no el remate.








Temas relacionados

para ti

en destaque