Turre

El alcalde de Turre recibe un crédito urgente extra del gobierno de Rajoy

Medio millón de euros para pagar facturas acumuladas con atraso

Martín Morales, a la izquierda, en su toma de posesión
Martín Morales, a la izquierda, en su toma de posesión
La Voz de Almería
18:27 • 28 nov. 2015

Turre ha recibido 596.094, 27 del Gobierno de Mariano Rajoy. Es la cantidad que solicitó para hacer frente a las facturas no pagadas y acumuladas en el déficit heredado de anteriores corporaciones. El Ayuntamiento de Turre está siendo gobernado en la actualidad por una coalición de la agrupación ciudadana “Somos Turre”, con Martin Morales como alcalde y el PSOE, con la teniente alcalde y varios concejales. En legislaturas anteriores gobernó el PP con Arturo Grima como alcalde. 
 
20 andaluces más




Turre ha sido uno de los 20 ayuntamientos andaluces que van a recibir anticipos de su Participación en los Ingresos del Estado (PIE) por un importe global de más de 150 millones de euros, según ha confirmado   el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha expresado “satisfacción por la medida” y ha agradecido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “el esfuerzo realizado” para “atender eficazmente” las necesidades y demandas de liquidez de nuestros ayuntamientos. Sanz ha destacado que, según esos datos, “casi la mitad de los 42 ayuntamientos españoles beneficiados por los anticipos son andaluces, mientras que el 75 por ciento de los ingresos previstos para toda España, 221 millones de euros, vendrá a Andalucía”.
En palabras del delegado, la medida  “muestra el compromiso del Gobierno de España con Andalucía y su apoyo a los municipios”, que  “se verán dotados de  liquidez a corto plazo” y podrán disponer “de nuevos recursos para afrontar obligaciones de pago”.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque