Albox

El ayuntamiento perdonará la factura del agua a familias sin recursos

Acuerda con la empresa bonificaciones a nuevas empresas

La Voz de Almería
23:19 • 28 nov. 2015

Las bonificaciones en la factura del agua para familias sin recursos y empresas que se instalen en el municipio de Albox comenzarán a aplicarse a comienzos del año que viene. El equipo de gobierno municipal recogerá esta iniciativa en el próximo presupuesto municipal que será debatido y aprobado antes de que acabe 2015.
El Ayuntamiento de Albox y Gestagua, la empresa responsable de gestionar el ciclo de agua potable en el municipio, alcanzaron hace semanas un  acuerdo para  favorecer la ayuda económica para familias en riesgo de exclusión social mediante una reducción en la factura del agua que puede llegar hasta el 100%. Ambas partes acordaron una 'bolsa' por un importe de 12.000 euros anuales con cargo a Gestagua que contempla una bonificación a empresas de nueva implantación y para familias en riesgo de exclusión social que consumo esté por debajo de los 10 metros cúbicos al mes. 
El alcalde de Albox, Rogelio Mena, señala que “desde el Ayuntamiento tratamos de ayudar todo lo que podemos para que las familias que están pasando mal tengan una factura de agua lo más reducida posible. También tenemos un compromiso con las empresas que invierten y crean puestos de trabajo en el municipio”.  El primer edil albojense ha pedido al portavoz del PP en Albox, Juan Pedro Pérez , “más seriedad cuando hable de este tema”.







Temas relacionados

para ti

en destaque