Casto, un ejemplo a seguir en el Almería

“Llevo un mes jugando lesionado, Julián está lesionado. Hay que apretar el culo”

Casto enseña el camino.
Casto enseña el camino.
Rafa Góngora
16:15 • 29 nov. 2015

Un ejemplo a seguir en el Almería para salir del lío en el que se ha metido el equipo en la clasificación de la Segunda División. El portero Casto lleva un mes lesionado y ¡jugando!, pero su profesionalidad es tan grande que él sigue defendiendo la portería del Almería porque Julián sigue lesionado. Casto vivió el domingo ante el Numancia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un partido ‘raro’ en algunos minutos. 




Lesión
Hizo dos saques de portería en los que el balón se fue directamente fuera y la afición rojiblanca comenzó a pitar al guardameta. Luego, comenzó sacó bien, tuvo buenas actuaciones y los aficionados comenzaron a aplaudir. 
Casto estaba lesionado, pero la afición no sabía que el meta estaba con un esguince de ligamento en la rodilla derecha. Casto, que es un profesional de los pies a la cabeza, fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos y dio la cara después del ‘palo’ de recibir el gol del empate en el último segundo del partido ante el equipo soriano.




Experiencia
Casto tiene las cosas muy claras y cuando habla hay que tomar apuntes porque dice cosas interesantes y siempre ofrece titulares a la prensa. “Llevo desde el partido en Mallorca con un esguince de ligamentos. Creo que me he infiltrado cinco veces y me han pinchado la anestesia en varias ocasiones. Julián está con problemas y no quiero dejar al equipo ni a mis compañeros tirados con lo que nos estamos jugando ahora mismo”, dice.




Casto desveló que “me estoy haciendo daño en la rodilla, estoy forzando, pero es lo que toca porque tenemos que sumar todos en estos momentos tan complicados. Seguiré sufriendo mientras Julián no se recupere”. 




Tuvo que tirarse al suelo en el partido ante el Numancia porque “me dolía muchísimo y porque cada vez que golpeaba la pelota tenía ganas de llorar porque tengo un esguince de ligamento en la rodilla derecha y me duele bastante. Otros jugadores con este tipo de lesión han estado dos meses de baja y yo no he parado, ni en los entrenamientos. Esto es lo que toca ahora mismo en el Almería, todos tenemos que esforzarnos para ayudar y nadie se puede tirar del barco. Toca apretar el culo, seguir y mirar hacia adelante para salir de la zona de descenso”.




El portero es de esos profesionales que se dejan la vida por su equipo y ha afirmado lo siguiente a LA VOZ: “Nosotros somos los primeros que queremos sacar esto adelante y no me sentiría bien quitándome pudiendo jugar y ayudar a mis compañeros para salir. Voy a seguir dando la cara y si llega el día que yo no me vea bien como para ayudar, me saldré fuera y le diré al míster que no puedo”.




Portero de raza Recuerda que “con un esguince de ligamento uno no puede ni entrenar, pero yo no soy un héroe y sí estoy aquí para ayudar al Almería”. Él está “muy orgulloso por los compañeros que tengo en la plantilla esta temporada y debemos valorar el punto ante el Numancia, aunque el gol del empate llegó en el último segundo, pero qué podemos hacer; debemos seguir hacia adelante”. Casto espera ponerse a punto, olvidar el esguince de ligamento y ayudar al 100% al Almería. Es un portero de raza, de hierro.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque