¿Dimisión o destitución?

Analizamos con nuestros expertos del Valencia, Pedro Morata y Cayetano Ros

Los detalles de una salida anunciada.
Los detalles de una salida anunciada.
Cadena SER
01:00 • 30 nov. 2015

La situación del Valencia era insostenible y la derrota ante el Sevilla ha provocado la salida del técnico Nuno Espírito Santo, la polémica continua porque el técnico no ha sido claro y ha insinuado una dimisión en vez de destitución. Charlamos con Morata y Cayetano Ros, nuestros expertos del Valencia que sacan conclusiones.




Pedro Morata  lo tiene claro: "No se trata de una dimisión de Nuno; lo han vendido así, es un acuerdo de salida"




También cree que la decisión no es previa al partido "La decisión del cese de Nuno es una decisión que se toma después de perder el partido"




Cayetano Ros tampoco cree que la decisión haya sido previa al partido "Si el Valencia no pierde hoy, no creo que hubiesen tomado esta decisión"




Y aprovecha para criticar la gestión del club "Para que tuviese credibilidad el nuevo entrenador, no debería ser representado por Jorge Mendes"




Morata tampoco se corta "Peter Lim ha malgastado dinero, ha pagado jugadores demasiado caros con 100 millones. Si Jorge Mendes tiene poder en el Valencia es el que le da Peter Lim. Había un entrenador (Pizzi) y se le pagó un millón y medio para que viniera Nuno. Lo que hace Mendes es lo que le autoriza Peter Lim"




Cayetano Ros también critica la estructura diractiva "De Peter Lim hacia abajo no hay nada,el Valencia tiene un grave problema de estructura, la dirección deportiva no existe, la academia con Alexanco ni pincha ni corta, no hay ni un portavoz para hablar en nombre del club"




Posibles candidatos


Cayetano:  "Necesitamos alguien del perfil de Michael Laudrup, alguien que haga jugar a este equipo, con gusto por el fútbol y con ganas de trabajar".


Morata: "Tiene que llegar un entrenador que además de entrenador sea gerente de una empresa, que piense en fútbol y en negocio. Me gustaría Manuel Pellegrini y a él le atrae la opción de entrenar al Valencia la próxima temporada. Jorge Mendes intenta colocar siempre que puede a Scolari".



Temas relacionados

para ti

en destaque