Tráfico controla los transportes escolares

La Jefatura de Tráfico en Almería anima a los ayuntamientos a poner en marcha los “caminos escolares”

Javier Pajarón
20:54 • 30 nov. 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña especial de seguridad para la vigilancia de transportes escolares. Durante cinco días agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y algunas policías locales de Almería controlarán el cumplimiento de las medidas de seguridad en vehículos para el transporte colectivo de menores.


Según informa la Subdelegación del Gobierno en Almería, “las inspecciones que realizarán los agentes consistirán en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio”. “También verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso”, añaden.


La Jefatura Provincial de Tráfico ha puesto especial énfasis en el cumplimiento de la normativa y ha animado a los ayuntamientos a potenciar la seguridad de los escolares. En una reunión celebrada en la sede de la subdelegación del Gobierno en Almería, a la que asistieron unas treintena de representantes municipales, el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, presentó propuestas para proteger a los menores y reducir la accidentalidad de peatones especialmente vulnerables.




Entre las sugerencias está la creación de caminos escolares (itinerarios señalizados y diseñados para el trasiego de los menores en el camino a los centros con mayores medidas de seguridad). La provincia de Almería es la única provincia de la comunidad autónoma donde no existen caminos activos o proyectos de estas características programados. Según la DGT, “actualmente hay 106 municipios de 35 provincias y 300 centros escolares que  están trabajando o que ya cuentan con caminos escolares seguros”.






Temas relacionados

para ti

en destaque