Tres actuaciones dentro de Plan de Fomento de Empleo Agrario

Han comenzado las obras en el Paseo de Parias, el Paseo del Calvario y el acerado del cementerio de Nieva

El alcalde visita una de las obras del PFEA.
El alcalde visita una de las obras del PFEA.
La Voz de Almería
21:05 • 30 nov. 2015

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2015-2016, que se gestiona desde la Diputación se ha iniciado en el municipio de Huércal-Overa, donde han comenzado los trabajos de tres de las actuaciones que se incluyen en él. El diputado del área, Guillermo Casquet, junto al alcalde, Domingo Fernández, y el concejal del área, Emilio Pérez, comprobaron cómo marchan las labores de ejecución.




Así, visitaron el Paseo de Parias, que va al cementerio, en donde se va a realizar un nuevo acerado adoquinado totalmente. A un lado de la calle irá una zona ajardinada para arboleda junto a las fachadas de edificios existentes y al otro lado, una pequeña jardinera lineal, y nueva iluminación en la zona, continuando con el estilo que hay ya en la zona baja de este paseo.




Nuevo pavimento
La segunda de las actuaciones que ha comenzado es la que se ejecuta en el Paseo del Calvario, en donde se va a demoler el pavimiento existente para darle continuidad y homogeneidad con el tramo precedente mediante el adoquinado completo del mismo. Asímismo, se han picado ya los muretes perimetrales de esta zona del Paseo del Calvario, ya que estaban muy deteriorados y van a ser enfocados con Blanco Mojácar.




También se han iniciado ya los trabajos en el acerado al cementerio de Nieva, en donde se van a realizar unas nuevas aceras que irán en paralelo a la carretera A-327 para evitar así peligros para las personas que circulen por el mismo y hacer más fácil el acceso a pie al cementerio de esta pedanía.








Temas relacionados

para ti

en destaque