La Banda vuelve a alegrar las mañanas de domingo

La formación dirigida por José Solá Palmer ofreció un nuevo concierto gratuito de temporada en el Teatro Apolo

La formación en un momento del concierto.
La formación en un momento del concierto.
La Voz de Almería
21:18 • 30 nov. 2015

Divertida, solemne o arriesgada. La Banda Municipal de Música de Almería es todo un ejemplo de versatilidad a la hora de realizar sus repertorios y así quedó demostrado ayer en el Teatro Apolo de la capital, que recibió el segundo de los conciertos de esta temporada de otoño, después de que se hiciera oficial el nombramiento de nuevo director.
José Solá Palmer y los suyos ofrecieron un nuevo recital gratuito que volvió a cosechar un gran número de aplausos por parte del público que siempre responde a sus convocatorias.




El concierto se abrió con la ‘Obertura para un nuevo milenio’ de Jan de Haan y ha continuado con la más extensa ‘Suite de Jazz nº2’ de Dimitri Shostakovich, dividida en cinco movimientos, marcha, vals lírico, danza número 1, vals número 2 y su final. 




Tras el clasicismo y el jazz, la segunda parte del programa fue mucho más dinámica, pasando de la zarzuela de ‘El Barberillo de Lavapiés’ de Francisco A. Barbieri, a la marcha eslava de Piotr Illich Tchaikovsky, para finalizar con el ‘Huapango’ latino de José Pablo Moncayo.




Después de la cita de este domingo, la Banda Municipal ofrecerá un nuevo concierto el martes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, también a las doce del mediodía. El concierto del día 15 será muy especial, ya que será en el salón de actos del complejo hospitalario de Torrecárdenas, dirigido a los pequeños que pasan las fechas vísperas de las fiestas navideñas en el hospital.








Temas relacionados

para ti

en destaque