La Cámara propone un tercer carril ferroviario para tardar solo 67 minutos a Granada

El preestudio fue dado a conocer recientemente al secretario de Estado de Infraestructuras. Empresarios piden altura de miras a los políticos ante el 20-D

Rueda de prensa esta mañana en la Cámara.
Rueda de prensa esta mañana en la Cámara.
Simón Ruiz
11:03 • 01 dic. 2015

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ha dado a conocer hoy una propuesta que se ha planteado al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, para acortar los tiempos de viaje en tren desde Almería a Granada.




Según ha desvelado, la Cámara cuenta con un preestudio sobre un tercer carril ferroviario entre ambas ciudades que acortaría los tiempos de viaje hasta dejarlos en 67 minutos. Las obras costarían unos 500 millones de euros. Martínez Cano ha sugerido que se ejecute el proyecto en un plazo no superior a 6 años.




De esta manera, la Cámara entiende que Almería también tendría conexión por alta velocidad - se estiman trenes a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora - con el resto de Andalucía.




Diego Martínez Cano ha comparecido para dar a conocer las propuestas de la Cámara a todos los partidos que concurren a las elecciones generales del 20-D. A todos ellos ha pedido altura de miras para que se apueste, entre otros, por la mejora de las infraestructuras almerienses y una mayor internacionalización de la economía.








Temas relacionados

para ti

en destaque